04
Sáb, May

Choferes no respetan zonas rígidas y causan congestión en el centro de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Muchas veces, ante la mirada cómplice de los inspectores de transporte y la propia PNP. Vecinos piden que la MPT adquiera una grúa para que lleve al depósito municipal las unidades vehiculares de tanto conductor imprudente que no respeta las señales de tránsito.

En ese sentido, hay contribuyentes que opinan que los autos mal estacionados deben ser intervenidos y conducidos a la cochera municipal; y es que dejar estacionado el vehículo en zona rígida es motivo para sanción.

Los conductores de vehículos públicos y particulares deben ser multados por la PNP de tránsito, por estacionarse indebidamente en avenidas y calles de la ciudad por la policía. Sin embargo, por muchos es sabido que a diario decenas de vehículos se estacionan incorrectamente en las vías.

Como fácilmente se puede observar, una de las infracciones de tránsito más frecuentes en Talara es aparcar en vías declaradas como zonas rígidas. Todas las calles del centro, las avenidas de alto tránsito (como las avenidas E, D, A, entre otras, tienen esta denominación. La multa por esta infracción, según el reglamento nacional de transporte urbano, asciende a S/. 316 y al conductor se le restan 20 puntos en su licencia, además la remoción del vehículo.

Finalmente, algunos conocedores de las normas de tránsito sostienen que pasar por alto las zonas rígidas incrementa el tráfico en la ciudad. Por ello debe realizarse operativos. Explicó que los vehículos no pueden aparcarse ni por cinco minutos en una zona rígida. En ese lapso, los policías de Tránsito deben llevarlos al depósito e imponer papeletas a sus conductores.

 

Publicidad Aral1

Paypal1