05
Dom, May

Devuelven al mar Delfín que quedó varado en orilla de Playa Cangrejos-Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los delfines esos mamíferos que deben salir cada cierto tiempo de las aguas para poder respirar, se enfrentan a muchos peligros naturales dentro de la vasta profundidad del océano, sin embargo la amenaza más contundente de su existencia es el hombre; pero en este caso, dos pescadores de la playa Cangrejos de Paita, decidieron regresar uno de ellos para que siga viviendo en las profundidades de nuestro mar.

Manuel Macalupú Huayama acompañado de su sobrino, paseaban por la playa con toda tranquilidad y mirando las siempre misteriosas aguas del océano; cuando de repente observaron en la orilla un delfín que había quedado varado como consecuencia de la fuerza del agua. De pronto valoraron que es una especie en extinción y en conservación y adoptaron la decisión más pertinente.

Delfin Paita01

Delfin es devuelto al mar en playa Cangrejos de Paita- Fotografías Britnys Cunya

Don Manuel y un compañero del lugar levantaron en peso el voluminoso cuerpo del joven delfín, caminaron hacia el agua del mar y decidieron devolverlo al lugar donde tendrá las condiciones desplazarse de un lugar a otro y seguramente encontrar a sus compañeros que lo perdieron de vista. Sin duda un gesto ejemplar con una especie en extinción. 

Según lo que se conoce de los delfines se caracterizan por ser bastante sociales y los hay de agua dulce y agua salada. Viven en grupos y cooperan entre sí para realizar actividades como la obtención de los alimentos.

De acuerdo a los especialistas entre las características de los delfines está que utilizan una técnica llamada ecolocalización. Esta técnica usa los mismos principios de un radar y se usa para encontrar alimentos, así como para orientarse a la hora de nadar largas distancias, las mismas que incluso pueden llegar a los 32 kilómetros por hora.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1