25
Jue, Abr

Provincia de Paita soporta intensa lluvia de más de 24 horas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 24 horas de intenta lluvia soportó la provincia piurana de Paita, dejando varias familias damnificadas, calles y avenidas inaccesibles; y distritos a punto de quedar aislados, se informó.

La lluvia se inició desde las 5:00 horas de ayer hasta las 6:00 horas de hoy, y las zonas más afectadas son los asentamientos humanos 13 de Julio, San Martín Central, Juan Valer, María Parado de Bellido y Jesús de Nazareth.

Las autoridades informaron que se activó un refugio en el asentamiento humano Dos de Mayo, donde se instalaron carpas para las familias damnificadas además de una carpa con personal del Ministerio de Salud que presta servicio en el hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, además de una ambulancia equipada para atender las emergencias.

En tanto, la situación es crítica en los distritos de Miramar y Vichayal, cuya población han sufrido inundaciones en varias de las viviendas. En tanto, los pobladores del distrito de La islilla están incomunicados y reciben ayuda humanitaria -principalmente agua- a través de la carretera la carretera La Tortuga, cuyo tramo es más extenso.

Además, el puente Simón Rodríguez que une a los distritos de Vichayal, Amotape y Tamarindo con la provincia de Paita está a punto de colapsar, y podría dejarlos incomunicados.

paita lluvias1

 

Publicidad Aral1

Paypal1