26
Vie, Abr

Familias apostadas cerca a Canal Vía reciben atención médica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

familias recibenSullana. Decenas de familias que residen a inmediaciones del Canal Vía vienen recibiendo atención médica desde el pasado lunes tras la gestión hecha por la municipalidad de Sullana ante la subregión de Salud "Luciano Castillo Colonna".

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Social esta comuna, Tomás Castañeda Salazar, quien solicitó el apoyo ante el sector Salud, a través del área de Salud de las Personas quienes han coordinado con 4 centros médicos que tienen injerencia en esta jurisdicción como son, Villa Primavera, El Obrero, Sánchez Cerro y Bellavista.

"El lunes hemos visitado aproximadamente 22 familias, y el fin de semana, al término de la campaña, se realizará un informe para ser enviado a la Defensoría del Pueblo, habiendo coordinado la entrega de medicina a través del Sistema Integral de Salud (SIS), a todas las personas que presenten síntomas asociados a la contaminación de este canal", dijo Castañeda.

Al ser consultado el personal médico que atiende en esta zona, comentaron que en las viviendas visitadas, la mayor parte de afectados son los niños y las personas de la tercera edad con problemas respiratorios y desnutrición.

Cabe mencionar que previo a esta campaña, ya el área de Población, Salud y Registros Públicos de la comuna sullanera, había realizado un empadronamiento de las viviendas familiares colindantes al citado acueducto.

Datos

En las zonas aledañas al Canal Vía como el asentamiento humano Pilar Nores, moradores como Ruth Elizabeth Pardo Tineo, madre de 2 niños, señaló estar de acuerdo con esta campaña, pues nunca se había realizado anteriormente. "Es la primera vez que los médicos se preocupan en visitar las viviendas donde existe gran contaminación por las aguas que provocan la proliferación de zancudos y otros insectos", señaló.

La gestión de apoyo para esta campaña también fue solicitada ante el hospital de la Solidaridad, el cual no aportó con su personal médico pese a estar dentro de la zona afectada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1