25
Jue, Abr

Buscan articular mercado dentro del biocomercio

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

buscan articularA través del Consejo Regional de Productores Orgánicos

ERP. Más de 15 mil productores orgánicos de Piura, Bajo Piura y Valle del Chira buscan articular un mercado dentro del biocomercio, a través del Consejo Regional de Productores Orgánicos.

Así lo dio a conocer Axel Herrera Seminario, Director de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Piura. "Buscamos que nuestros productores sean competitivos en mercados regionales, nacionales y lograr conseguir los estándares a nivel internacional, a través de talleres descentralizados de capacitación de sistemas de garantías participativa y foros regionales, con el apoyo de instituciones públicas, privadas y Cooperación Internacional", señaló Herrera.

Por su parte, Filemón Mechato Ipanaqué, Presidente del Consejo Regional de Productores Orgánicos (COREPO), manifestó que lo que buscan es promover que los gobiernos locales inviertan recursos para la instalación de la producción orgánica y ecológica en el país, aperturando mercados locales bajo el respaldo de la ley 19196 de producción orgánica.

Asimismo, Mechato Ipanaqué resaltó la labor de la Unión Europea, a través del Proyecto ProBanano, que promueve la producción orgánica, que abre mercados a nivel internacional. Remarcó que la demanda en mercado de banano orgánico siempre se encuentra en crecimiento.

Datos

Dentro Plan de Trabajo anual 2014, COREPO los días 10 y 11 de octubre realizará en el auditorio de la DRAP un taller descentralizado de capacitación de sistemas de garantías participativa, dirigidos a productores orgánicos.

Asimismo, los días 17, 18 y 19 de octubre en el mismo auditorio organizarán un foro regional denominado "Promoción económica en Piura, región orgánica ecológica biodiversa y sostenible".

 

Publicidad Aral1

Paypal1