26
Vie, Abr

Colegio de Ingenieros presenta libro sobre cultivo del mango

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mangoERP. Considerando que la región Piura cuenta con aproximadamente 22 mil hectáreas instaladas de mango y como un mecanismo que permita satisfacer la demanda de información sobre este cultivo, el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, presentará a la comunidad piurana el “Manual de fertilización para obtener altos rendimientos en mango”.

El libro, que será presentado el día miércoles 29 a las 10 am. en el CIP CD Piura, es el resultado de una investigación realizada por el ingeniero CIP Enrique Lapeyre Adriazola y sintetiza en seis capítulos una amplia experiencia en la fertilización de cultivos a nivel nacional, así como las investigaciones que ha realizado en nutrición mineral de cultivo de mango.

Los tres primeros capítulos describen los factores que influyen en los rendimientos del cultivo, la evaluación de la fertilidad del suelo con énfasis en el muestreo y los análisis, asimismo la función de los elementos esenciales para la nutrición mineral del cultivo.

El capítulo cuatro presenta la evaluación de la fertilidad de una plantación de mango y su fertilización. Dicho manual también le brinda gran importancia a la vertiente orgánica del abonamiento y a la evaluación del estado nutricional de las plantaciones.

“Con la publicación de este pequeño libro espero brindar los conocimientos esenciales para un desarrollo sostenible del cultivo y lo más importante que este desarrollo sea lo más ecológico posible, considerando que hoy en día su fruto llega a los mercados de todos los continentes”, indicó Lapeyre Adriazola.

Cabe señalar que el cultivo de mango es uno de los más sensibles a cualquier tipo de estrés, tales como la variabilidad y el cambio climático, ello sumado a la alternancia a la que está sujeto y que puede ser mitigada con un adecuado programa de fertilización, sumado a la absorción de nutrientes de la planta, los factores ambientales y la edad de las plantaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1