26
Vie, Abr

Torino y Manucci empataron sin goles en el Campeonísimo de Talara.

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

torino-talaraTalara.- La escuadra del Atlético Torino empató en el mismo Campeonísimo de Talara a cero goles con su similar del Carlos A. Manucci de Trujillo, un partido que pudo más el amor propio a la camiseta que el buen fútbol. El partido entre Talareños y Trujillanos se inició con 15 minutos de retraso debido a que la dirigencia del Atlético Torino no había tramitado la presencia de una ambulancia en el gramado de juego por si acaso ocurriese alguna eventualidad tal como lo dispone las normas deportivas.

Frente a esta circunstancia el alcalde del distrito de Lobitos –quien se hallaba en la tribuna para observar el partido-, José Rodríguez Sánchez, al ver la evidente suspensión del match, dispuso que la ambulancia municipal sea prestada a la dirigencia granate para que el árbitro capitalino Giuliano Rodríguez inicie el encuentro.

El primer tiempo fue de trámite regular en donde ambas escuadras supieron plantar bien su mediocampo, controlando con pierna fuerte a los hombres de lanza y ocasionando algunos chispazos de buen fútbol en sus delanteros que nunca supieron definir ante los arqueros, concluyendo así la media mitad ante los silbidos de los presentes y el reclamo de la dirigencia del Atlético Torino a algunos de sus jugadores, quienes gritaron a los cuatro vientos que primero paguen sus salarios y luego les increpen.

El segundo tiempo, la escuadra del llamado "Taladro del Norte" salió decidido en busca del triunfo, con un Josimar Zegarra –el mejor jugador del partido- endiablo y alimentando con buenos balones al único delantero granate, César "Chiquito" Flores, quien desde el primer minuto de juego tuvo que batallar con la marca personal de Rubén More y Diego Otoya, quienes lo ahogaron en su propia campo de juego.

Transcurrían los minutos y la desesperación de encontrar la brújula que los conduzca al tan ansiado gol se apoderó del equipo local, debido a la marca en zona que dispuso el técnico de la Visita, José Soto, para esta segunda etapa del partido, obligando a su homólogo, Agapo Gonzales, a cambiar el sistema de juego del 4-5-1, el cual no le dio resultado a un 4-4-2, con el ingreso de Carlos Gonzales por un intransigente Fernando Martínez y de Joyce Conde por Luís Sánchez, a fin de acompañar a César Flores y Josimar Zegarra, pero José Soto, le ganó el vivo a su rival y realizó los cambios exactos para que el equipo Trujillano siga siendo dueño del mediocampo, domine el balón y sacar al fin un buen empate en el horno de Talara y el calor del regular público que acudió al Campeonísimo.

Las dos oportunidades de gol que desperdició el Torino

Las dos únicas oportunidades del gol las generó la escuadra del Atlético Torino en la cabeza de Josimar Zegarra a los 24 minutos de la complementaria que encontró bien plantado al arquero Quintana y en los pies de César "Chiquito" Flores, en un tiro fuerte que el balón que pasó besando el travesaño derecho del arco Trujillano.

Con diez hombres

Faltando quince minutos para concluir el encuentro, tanto el Atlético Torino y como el Calos A. Manucci, se quedaron con diez hombres en el gramado de juego debido a la agresión mutua que protagonizaron Juan Arce y Cristian Guevara, quienes desde el primer tiempo vieron la amarilla del hombre de negro.

Es difícil jugar en Talara

Culminado el encuentro a cero goles, el técnico del Carlos A. Manucci, José Soto, refirió que además que el equipo de casa es un buen equipo, el jugar en Talara se hizo más difícil debido al mal estado de la cancha de juego, el calor que bordeó los 32 grados y el público que desde el saque intimidó al equipo Trujillano. Sin embargo saludó y felicitó a cada uno de sus jugadores por lo realizado en Talara.

A.Torino (0): Lira, Arce (T.R X doble amarilla), Oncoy, Tapia, Pizarro, Corimaya, Obregón, Martínez X Conde, Sánchez X Gonzales, Zegarra y Flores. DT: Agapo Gonzales.

Carlos.A.Manucci (0): Quintana (T.A), Vásquez, More, Diego Otoya, Fernández, Maime, Bazalar, Félix Otoya, Ísmodes, Guevara y Garate. D.T: José Soto (Fotos).

 

Publicidad Aral1

Paypal1