28
Dom, Abr

Alianza Atlético de Sullana en buen partido obtiene su primer triunfo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gol mesarinaDerrotó por 2 goles contra 1 a Universitario de Deportes

ERP. En un buen partido y con un estadio lleno, el Alianza Atlético de Sullana obtuvo su primer triunfo en lo que va de su regreso al fútbol profesional, al imponerse a Universitario de Deportes por 2 goles contra 1, tantos conseguidos por Mesarina en el primer tiempo y por Valencia de tiro libre en el segundo y cuando aparentemente el partido quedaba empatado. 

Alianza Atlético dominó el partido desde los tres minutos de juego. Fue cuando José Mesarina sorprendió de entrada con un golazo desde el lado derecho del área. Nada pudo hacer Raúl Fernández ante tal zapatazo. Luego, fueron varias las oportunidades que no concretó el equipo de Sullana para asegurar el partido. Por eso la preocupación cuando a los 86 minutos, el árbitro Chirinos cobró penal para los cremas.

Carlos Grossmuller fue el encargado de anotar desde los 12 pasos y darle esperanza a Universitario de Deportes. Pero la alegría no duró mucho. Una jugada muy polémica de Raúl Fernández terminó en un tiro peligroso al borde del área y en un golazo de John Valencia a los 88 minutos que sentenció el partido.

Universitario de Deportes, por toda su historia deportiva tiene numerosos hinchas en la ciudad de Piura y se pudo observar la alegría tras el empate, pero igualmente la tristeza al ver el gol de Valencia. En tanto, los sullaneros, tuvieron motivos para mostrase confiados que el equipo retomará sus buenas perfomances de antaño. 

Este resultado deja a Universitario de Deportes con 6 puntos, a 6 del líder César Vallejo que aún tiene su partido pendiente ante Real Garcilaso. La próxima fecha, Alianza Atlético debe devolverle la visita a los cremas para intentar salir del fondo de la tabla.

Como siempre el temperamente de Teddy Cardama puso en uns situación difícil al equipo; sin embargo, ajeno a los cuestionamientos en su contra manifestó estar satisfecho por obtener su primer triunfo en el Torneo del Inca. A demás, afirmó que el nivel de juego de sus dirigidos sigue creciendo.

“No ganar y, pese a no jugar mal, nos frustraba mucho, pero ahora ante un buen equipo supimos sacar adelante el partido. Realmente el nivel del equipo está creciendo”, indicó Cardama. “Este era un equipo nuevo pero poco a poco lo estamos poniendo a punto con miras al Apertura. A diferencia de los anteriores partidos, hoy hicimos más goles que los rivales y ganamos pese a que el árbitro nos condicionó muchísimos con sus cobros”.

La alegría de Lánder Alemán

En declaraciones exclusivas al diario digital "El Regional de Piura" el presidente del club Alianza Atlético de Sullana" Econ. Lander Alemán Valdez, manifestó sumamente emocionado: "Hoy hemos generado un triplete, primero la reserva del AAS ganó a su similar de la "U" por 3-1, luego nuestro primer equipo ganó 2-1 y también; hoy batimos récord de taquilla en el Miguel Grau: ingresaron 14 mil adultos y 2 mil niños, todo esto es un triunfo de Sullana y estamos seguros que nuestros equipos están para más", remarcó Lander Aleman. 

{youtube}KC4j1SaZDuI{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1