26
Vie, Abr

Mesa Directiva de Congreso se definió entre lista filo ollantistas y oposición

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luis IbericoLuis Iberico gana presidencia del Congreso

ERP. La Mesa Directiva del Congreso de la República para el último periodo del presente mandato de Gobierno, se definió entre el candidato de la oposición Luis Iberico, y el filo ollantista Vicente Zeballos, quien fue una propuesta sorpresiva y que recibió el apoyo oficialista, el cual no presentó candidatura. 

El resultado final, fue contundente Luis Iberico, obtuvo 70 votos a favor en contra de 55 que logró el candidato que era apoyado por el Partido Nacionalista y otras organizaciones que apoyan al grupo de gobierno en elecciones importantes. En total votaron 125 parlamentarios. 

La votación se inició con el voto de la presidenta saliente Ana María Solórzano, y posteriormente siguieron todos los directivos actuales; a continuación lo hicieron Juan José Díaz Dios y Verónika Mendoza, ambos responsables de llevar adelante la votación, de acuerdo a la norma reglamentaria. 

Luego los parlamentarios hicieron lo propio, depositando su vota en el ánfora expuesta para tal fin. Unos mostraron su cédula de votación, en tanto que otros siguieron con una actitud circunspecta. 

Quienes mostraron su voto con toda festividad fueron los pertenecientes al Partido Nacionalista, sobre todo Josué Gutiérrez; Santiago Gastañaduí, Freddy Otárola, Víctor Isla; en tanto, Marisolm Espinoza prefirió mantener su cédula en la condición de secreto. 

Es la primera vez que un grupo oficialista no presenta candidato para la Mesa Directiva. Según Marisol Espinoza, actual vicepresidenta y a quien se le ha negado desde su agrupación la postulación a la presidencia del Congreso, precisó antes de ingresar al hemiciclo que "existen errores que se pagan". 

Evidentemente, los errores de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, han llevada al descalabro a una organización que emergió como una opción de cambio del Perú y ha terminado como todo un fiasco para sus votantes. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1