25
Jue, Abr

Defensoría exige sanción severa para profesor denunciado por violación en Cajabamba

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lima. Docente es acusado de abusar de 18 escolares. El defensor del pueblo (e), Eduardo Vega Luna, exigió al Ministerio Público la máxima sanción para el profesor Luis Vásquez da Silva, acusado de abusar de 18 estudiantes de la localidad cajamarquina de Cajabamba y capturado en la víspera en Iquitos, Loreto.

Asimismo, exhortó a que se realice una rápida y exhaustiva investigación, en la que se adopten medidas para evitar que el investigado eluda la acción de la justicia.

Como es de conocimiento público, el referido profesor se encontraba prófugo luego de que el Ministerio Público dispuso su prisión preventiva, por estar implicado en graves hechos de violación sexual y abusos contra 17 alumnas y un alumno de la IE N.º 112, de Cajabamba.

Vega Luna exigió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de los centros de emergencia mujer, a brindar protección y atención a las víctimas menores de edad a fin de garantizar su seguridad, así como contribuir a su recuperación por el grave daño físico y emocional sufrido.

Asimismo, precisó que se ha solicitado al director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajabamba información respecto a las acciones desarrolladas. "Se ha pedido la realización de acciones de prevención frente a actos de violencia física, psicológica y sexual en las distintas instituciones educativas de su competencia", agregó.

Por otro lado, recordó: “A inicios del año, el Comité de los Derechos del Niño recomendó al Estado peruano fortalecer los programas de sensibilización y educación, incluidas las campañas, con el objetivo de prevenir y combatir todas las formas de violencia contra los niños, así como hacer frente a la estigmatización de víctimas, en particular las víctimas de abusos sexuales”.

Por último, Vega Luna precisó que desde la Defensoría del Pueblo se realizará un especial seguimiento a las acciones de investigación por parte del Ministerio Público, de protección y atención a las víctimas; así como las acciones de prevención que implementarán las autoridades competentes.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1