Cerca de 600 nuevos docentes serán nombrados en el ámbito departamental de Piura

Provincias
Typography

ERP. El magisterio nacional y regional se fortalece después del proceso de selección impulsado y promovido por el Ministerio de Educación. Según el concurso cerca de 11 mil docentes de todo el país, alcanzaron una plaza de nombramiento luego de superar un riguroso proceso de selección, y de ellos 597 corresponden a las diversas instituciones educativas del ámbito del departamento de Piura.

“Felicitamos y les damos la bienvenida a los más de 10 mil docentes que han logrado alcanzar una plaza en este concurso de nombramiento, en un proceso que afianza la meritocracia como eje fundamental de la Carrera Pública Magisterial”, destacó el ministro de Educación, Idel Vexler.

El proceso se inició el pasado 28 de mayo con la aplicación de la Prueba Única Nacional y finalizó el 2 de noviembre, tras la publicación de los resultados finales del Concurso de Nombramiento 2017. De esta manera, como resultado general del concurso, 10 759 docentes se sumarán a la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuyos nombramientos se harán efectivos desde marzo de 2018.

Docente en aula

597 nuevos docentes serán nombrados en la región Piura tras calificar en concurso

En total, fueron 22 115 docentes los que lograron alcanzar un resultado satisfactorio en la Prueba Única Nacional y clasificaron a la etapa descentralizada del concurso, pero solo 15 846 participaron finalmente en el proceso, que incluyó una entrevista personal, una observación en el aula de clases y el análisis de la trayectoria profesional.

“Todos estos requisitos nos aseguran la estricta aplicación de la meritocracia como vía de acceso a la Carrera Pública Magisterial”, enfatizó el ministro, tras anunciar que se presentará un proyecto de modificación a la Ley de Reforma Magisterial para disponer que el nombramiento en la Carrera Pública Magisterial se realice de forma anual y no cada dos años, como está regulado actualmente.

El número de plazas de nombramiento adjudicadas en el concurso de este año supera en 32,2 % a los resultados del proceso de 2015, cuando fueron nombrados 8137 docentes.

Por otro lado, el Minedu recordó que los postulantes que seleccionaron plazas en instituciones educativas unidocentes y multigrado y no lograron su nombramiento, tendrán la oportunidad de participar en la etapa excepcional en la que, por orden de mérito, podrán elegir entre las plazas de ese tipo que quedaron vacantes.

Consulta individual

Los participantes del concurso pueden consultar y descargar sus informes individuales con los resultados de su evaluación en la web del ministerio https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nmcd_consulta/