25
Jue, Abr

Corte Superior de Justicia de Amazonas revoca sentencia que repuso a exdirectores de colegios

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Polémico fallo ordenaba la reposición de directores y subdirectores pese a que no habían accedido a dichas plazas mediante concursos públicos. La Sala Civil de Chachapoyas de la Corte Superior de Justicia de Amazonas revocó la sentencia que ordenaba la reposición de directores y subdirectores de colegios en sus puestos pese a no haber accesido a dichas plazas mediante concursos públicos, tal como establecen las normas vigentes.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Educación (Minedu) señaló que dicha sentencia, emitida el 24 de octubre del 2016 por Hugo Enrique Higinio Custodio, titular del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza (Amazonas), desconocía las resoluciones judiciales del 20 Juzgado Laboral de Lima y de la Cuarta Sala Laboral de Lima, en las que se ratificaba que no correspondían dichas reposiciones.

El fallo del juez Higinio Custodio ordenaba la reincorporación de los docentes demandantes en sus cargos de directores y subdirectores al 29 de mayo de 2013, fecha en la que venían ejerciendo esos puestos.

Cabe señalar que en diciembre pasado, la Corte Superior de Justicia de Amazonas cesó a Higinio Custodio como titular de dicho juzgado poco después de una denuncia presentada por la Procuraduría Pública del Minedu contra el mencionado juez por transgredir la norma expresa, falta de competencia por razones de territorio, no haber emplazado al Minedu en calidad de demandado, entre otros motivos.

El Minedu señala que el fallo de la Sala Civil de Chachapoyas de la Corte Superior de Justicia de Amazonas ratifica el correcto accionar de este portafolio durante todo este proceso, ya que, como ha quedado confirmado, no existe situación de hecho ni de derecho que reponer.

Finalmente, el Minedu reafirma su compromiso con la implementación de la meritocracia en la Carrera Pública Magisterial con el propósito de lograr una educación de calidad para los niños y jóvenes del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1