26
Vie, Abr

MINEDU informa sobre ganadores de II Concurso Nacional de Buenas prácticas docentes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Buenas prácticas docentesERP. El II Concurso Nacional de Buenas Prácticas docentes, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Docente, dio a conocer los resultados de este certamen que concitó el interés de más de 1200 profesores de educación inicial, primaria, secundaria y educación técnico productiva.

Se consideraron subcategorías, donde se ha determinado tres ganadores y dos menciones honrosas; sin embargo, en varias de ellas, el jurado calificador decidió declarar desiertas al no haber ninguna práctica que responda a las variables de evaluación.

En Educación inicial, en desarrollo de habilidades comunicativas, el Primer puesto fue otorgado al Cusco con la práctica "Escribiendo narraciones con nuestros hijos e hijas" la misma que fue desarrollada por Lidia Cusi Timpo; en tanto, en el desarrollo de habilidades lógico matemáticas en el mismo nivel el Primer puesto fue para Áncash con la práctica "Aplicación de la tiendita del saber para el desarrollo del pensamiento lógico matemático"; los docentes impulsores de la buena práctica fueron, Rosario María Aranda Flores, Blanca Clementina Briones, Chávez de Vigo, Maritsa Yolanda Meza Ágape.

En la región Piura, se identificó una buena práctica educativa, realizada por las docentes Emma Isabel Baca Medina y Rosa Noblecilla Espinoza, del distrito de La Brea, de la provincia de Talara. La buena práctica que significó el primer puesto en el nivel primaria fue "Desarrollando habilidades matemáticas con valor para la vida: Estrategias de la Comunidad Educativa para lograr aprendizajes significativos".

Los resultados generales pueden ser conocidos en el portal del MInedu

Fotografía referencial. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1