29
Lun, Abr

Miles de talareños dieron último adiós a escolar que murió de un balazo en el rostro

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sepultura de EstudianteERR/Talara. Entre rezos, cánticos, aplausos y algunos gritos por parte de familiares que pidieron se actúe con justicia, miles de Talareños dieron el último adiós a Harold Mendoza Valdivieso (14), quien perdiera la vida en el interior de un aula del centro educativo Ignacio Merino de Talara, en circunstancias que con un grupo de amigos manipularan un arma de fuego.

Fue al promediar las 3:00 de la tarde, que los restos del estudiante del segundo de secundaria, tras realizarse una Paraliturgia y recibir homenaje póstumo por parte de sus amigos y compañeros de clases del colegio Ignacio Merino, fueron sepultados en el cementerio La Inmaculada de esta ciudad, ante el desconsuelo de su padre Hilder y su acongojada madre que tuvo que ser retirada del cementerio por el temor que sufra alguna descompensación y se complique su avanzado estado de gestación de casi 8 meses.

Durante el sepelio, los familiares de Harold exigieron a viva voz que se haga justicia y que esta absurda muerte no quede impune, pues a pesar que comprenden que los compañeros del adolescente no tuvieron la mala intensión de asesinarlo, la justicia debe investigar a fondo como sucedieron los hechos y administrar justicia con equidad e imparcialidad.

Culminado el entierro del escolar, un grupo de familiares y amigos, anunciaron que llevarán a cabo –hoy por la mañana- un plantón en el centro educativo y una marcha a la sede del Poder Judicial, donde también elevaran su voz de protesta y exigir a las autoridades que se haga justicia y que esta muerte no quede impune.

"Sabemos que los amiguitos de Harold no han tenido la intención de hacerle daño, pero acá hay un responsable y debe ser castigado, las autoridades deben seguir investigando hasta determinar qué fue lo que realmente paso" dijo uno de los familiares.

Dato:

  • El electo alcalde de Talara, José Bolo Bancayán llegó hasta la vivienda de la familia del estudiante y tras ofrecer un apoyo económico, presentó sus condolencias y manifestó que las autoridades deben prevenir estos hechos con acciones de control, pues lo que ha pasado es un llamado de atención para las autoridades del sector Educación, ya que los jóvenes están expuestos a muchos riesgos
 

Publicidad Aral1

Paypal1