28
Dom, Abr

Bolo Bancayán: "Se mejorará los servicios de salud y promoveremos una ciudad saludable"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bolo bancayan2ERP/A.Abad. En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el electo alcalde provincial de Talara -José Bolo Bancayán- sostuvo que liderará la gestión para la construcción de un hospital nivel II para esta provincia, implementará los centros de salud y promoverá la promoción de la salud para el cambio de los estilos de vida de los vecinos e impulsarán la medicina preventiva en convenio con el Minsa Talara.

Al ser consultado sobre qué otros proyectos se ejecutarían, en este sector, durante los cuatro años de gestión respondió que para el distrito de Pariñas se adquirirá una ambulancia para el traslado de pacientes de emergencia, se implementará la posta médica del Cono Norte de Pariñas y que también se promoverá la salud mediante la ejecución de programas como "Municipios Saludables", "Comunidades Saludables", "Familias Saludables" y "Escuelas Saludables", para lo cual solicitará el apoyo de la Micro Red del Minsa Talara y del sector privado.

Asimismo, Bolo Bancayán, mencionó que se realizará campañas de salud descentralizadas con médicos especialistas en los AA.HH. de Pariñas y en los otros distritos de la provincia; y que se fomentará la participación ciudadana en la definición de la agenda sanitaria en el trabajo de lucha contra el Dengue, TBC. Cólera y otras enfermedades endémicas.

Finalmente, dijo que gestionará ante las autoridades regionales la contratación de psicólogos y especialistas para que en los colegios de la provincia trabajen en la prevención y tratamiento del bullying y la violencia escolar; asimismo, promoverá la Salud Mental y realizará talleres de cultura alimentaria, nutrición, higiene ambiente y actividad física.

Para tener en cuenta

La provincia de Talara no tiene un hospital del Minsa que permita brindar atención especializada a los usuarios del SIS y a la población que no cuenta con un seguro. Los centros de salud del Minsa en el distrito de Pariñas no cuentan con una ambulancia para el traslado de pacientes de emergencia. Los centros de salud I-4 no cuentan con médicos especialistas, ni con el equipamiento propio de un centro de su nivel. La MPT no lidera el tema de salud pública en el distrito de Pariñas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1