26
Vie, Abr

Defensoría convoca a Gran Marcha por los Valores en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. La Defensoría del Pueblo en Piura y la Casa Museo Gran Almirante Grau, impulsan en Piura desde el 28 de abril pasado la “Cruzada de Valores: ¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y tú?”, que une a más de 40 instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil, universidades, escuelas y medios de comunicación, como estrategia de lucha contra la corrupción.

El objetivo de esta cruzada es promocionar la integridad, a través de la práctica de los valores como la honestidad, responsabilidad, puntualidad, orden, veracidad, neutralidad, transparencia, respeto, coherencia, entre muchos otros valores, preferentemente entre los niños, niñas y adolescentes de nuestra región.

Las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la cruzada de valores, son el concurso de dibujo e historietas en escuelas públicas y privadas, encuentro con jóvenes universitarios y concluirá este 31 de octubre a las 4.00 p.m. en la Plaza Tres Culturas, en la “Gran Marcha por los Valores de Piura”.

“Estamos previendo puedan marchar entre 2000 y 3000 personas, en su mayoría niños, niñas y adolescentes que llenarán de entusiasmo y esperanza las calles de Piura, cuyo recorrido será por la calle Apurimac, Calle Tacna y Av. Grau, concluyendo el recorrido en el Óvalo Grau, donde se llevará a cabo un Programa lleno de cultura y de valores”, acotó el Defensor del Pueblo en Piura, César Orrego.

Orrego resaltó que la actividad concluirá con un Programa donde se reconocerá a la Compañía General de los Bomberos por su reconocida Solidaridad, asimismo los Jóvenes realizarán un compromiso por los valores. Se celebrará la peruanidad y piuranidad, con la Orquesta Sinfónica de Piura, Niños Cajoneros de Catacaos, Grupo “Sinfonías del Mar”, Orquestina de la Escuela de la PNP, el grupo “Khallpa Khuyay y el Grupo de Rock Play Back, asimismo se danzará a través de la Embajada Cultura de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana y se realizará teatro, con la Universidad César Vallejo y Kataplun.

La Defensoría del Pueblo y la Casa Museo Miguel Grau, agradecieron a las instituciones que hacen posible esta marcha, en ese sentido hicieron mención a las autorizaciones expedidas por Municipalidad Provincial de Piura y la Gobernación Política, cumpliendo con las formalidades de ley.

Mención especial para la Caja Municipal de Piura y a la Fundación Piura, Orquesta Sinfónica de Piura, Ilustre Colegio de Abogados de Piura, Gobierno Regional, Comisión Regional Anticorrupción, Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra), Poder Judicial, Bomberos, Essalud, Diaconía para la Justicia y la Paz, Dirección Regional de Educación, INDECI, Canat, Revista Virtual ITA IUS ESTO, Escuela Pública de Bellas Artes Ignacio Merino, Luis Córdova Rumiche – Piajeno – Raz producciones, Niños Cajoneros de Catacaos, Niños “Sinfonía del Mar”, Grupo de rock Play Back, Kataplun, Embajada Cultural UNFS, Grupo Teatral de la UCV, UDEP, UNP, UCV, UNF, ULADECH, UAP, UPAO, Grupo ARTOS, EMAUS.

“Esperamos construir un puente entre la actual sociedad y la sociedad que queremos, aquella que se fundamenta en el respeto de la persona y sus derechos y donde los valores sean los presupuestos del actuar de cada piurano y piurana”, finalizó el Defensor.

Publicidad Aral1