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Identifican ruta de avión de Malasia

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No existen sobrevivientes

ERP. La búsqueda era infructuosa, pero finalmente se identificó que el avión desaparecido de Malasia, se había estrellado en el Océano Índico, culminando con toda esperanza de encontrar con vida a los pasajeros. El primer ministro de este país, Najib Razak, confirmó el lunes lo que todo el mundo se temía: que el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines se estrelló. Así lo anunció tras una nueva localización de la ruta seguida por el aparato gracias al satélite Inmarsat, al que el avión enviaba automáticamente una señal cada hora incluso después de la desconexión de sus sistemas de transmisiones. «Con gran tristeza y pesar, debo informar de que, de acuerdo con estos nuevos datos, el avión voló a un lugar remoto, lejos de posibles pistas de aterrizaje, y acabó al sur del Océano Índico», señaló el primer ministro, con rostro serio, acompañado del titular de Transportes y cara visible de esta crisis, Hishammudin Hussein.

A pesar de esta confirmación oficial del accidente, aún no se han encontrado restos del aparato, que un amplio dispositivo internacional comandado por Australia está buscando en una zona de 59.000 kilómetros cuadrados a 2.500 km. al suroeste de Perth, en su costa occidental. Aunque satélites espaciales y aviones han detectado objetos que podrían pertenecer al avión, los barcos desplazados aún no han podido recogerlos para confirmar que son del vuelo desaparecido.

Los aviones solo tiene dos horas para buscar y regresan a repostar

Este lunes, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua, un avión chino avistó al sur del Índico «dos objetos relativamente grandes con muchos otros más pequeños en un radio de varios kilómetros dentro de la zona de búsqueda». Los pilotos del aparato, un Ilyushin 76, comunicaron las coordenadas a las autoridades australianas, encargadas de coordinar a las diez aeronaves y a los barcos que peinan la zona en busca del vuelo MH 370.

Satélites espaciales de Australia, China y Francia también han detectado posibles restos del avión en este lugar. Cada día, aviones militares y civiles se desplazan a la zona, pero la búsqueda se ve dificultada por la lejanía y extensión del área rastreada. Como para llegar hasta ella hacen falta vuelos de cuatro horas, los aviones sólo tienen un par de horas más para buscar en el mar antes de regresar a la base para repostar.

Con 239 personas a bordo, el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines se perdió en el radar poco después de despegar de Kuala Lumpur durante la madrugada del pasado día 8, cuando sobrevolaba las aguas entre Malasia y Vietnam camino de Pekín. Tras cortar sus sistemas de transmisiones, se desvió de su ruta y siguió un rumbo completamente distinto sin que sus pilotos pidieran permiso. Un misterio que ha dado lugar a todas las hipótesis posibles.

La pista falsa

La búsqueda del aparato, que comenzó en las aguas del Golfo de Tailandia que confluyen con el Mar de China Meridional, se fue extendiendo a medida que pasaban los días y aparecían nuevas pistas. Al principio, el hallazgo entre el pasaje de dos jóvenes iraníes que viajaban con pasaportes robados disparó todas las sospechas de que podría tratarse de un atentado. Pero, tras investigar tanto sus antecedentes como la fortuita compra de sus billetes a última hora porque habían perdido otra reserva, Interpol concluyó que lo más probable es que ambos impostores fueran inmigrantes ilegales que trataban de llegar a Europa con sus familias.

Al aclararse esta incógnita, se abrió otra aún más espeluznante. Tanto los radares militares como los satélites espaciales detectaron que el avión perdido había seguido navegando hasta siete horas después de su último contacto con la torre de control. En lugar de dirigirse al noreste de Malasia rumbo a Pekín, había enfilado hacia el oeste siguiendo los puntos de navegación que utilizan en sus rutas las compañías aéreas. Tantas coincidencias hicieron pensar que a los mandos del aparato debía situarse alguien capaz de pilotar un avión.

Como las investigaciones sobre el pasaje no habían revelado nada fuera de lo habitual, la Policía malasia centró entonces su atención en los pilotos: Zaharie Ahmad Shah, que acumulaba 18.365 horas de vuelo a sus 53 años, y su primer oficial, Fariq Abdul Hamid, de 27. Durante los últimos días, los agentes han interrogado a más de un centenar de sus parientes y allegados, y han analizado el simulador de vuelo que el capitán tenía en su casa.

Las sospechas

Los investigadores sospechan que el siniestro pudo deberse al suicidio de uno de ellos. Pero otros creen que la causa fue una descompresión de la cabina o un incendio eléctrico que asfixió a los ocupantes del avión, que siguió volando durante horas guiado por el piloto automático hasta que cayó al mar tras quedarse sin combustible. Un enigma que no será desvelado hasta hallar el avión y abrir su caja negra. (ABC.com)

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