29
Lun, Abr

Morropón: Un mar humano dio el último adiós a escolares fallecidos en fatídico accidente

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de profunda tristeza fueron despedidos los escolares que fallecieron en el fatídico accidente de tránsito en la carretera Morropón – Buenos Aires. En la institución educativa "Santa Rita" donde los escolares cursaban estudios, sus compañeros le rindieron un sentido homenaje, a dicho acto se hizo presente el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, autoridades, familiares, docentes, estudiantes y pobladores de la zona.

Al medio día, los hermanos Erlis y Araceli fueron recibidos por sus profesores y amigos de la institución educativa donde estudiaron; monseñor Daniel Turley celebró la Santa Misa. En horas de la tarde se realizó también el sepelio de los menores Enzo y Ludomília, así como del chofer Wilfredo Masías. En el homenaje también se hizo presente Jenifer, una de las alumnas sobrevivientes al accidente.

"Esta es una muestra de solidaridad de la región y se brindará la ayuda que nos corresponde. Queremos que estos hechos no se vuelvan a repetir, todavía tenemos fresca la memoria de las nueve personas que perdieron la vida en El Faique, y ahora nos ocurre este hecho lamentable. Tenemos que tomar medidas en las carreteras", expresó la autoridad regional.

sepelio escolares3

Hilbck Guzmán mencionó que seguirá apoyando a las familias hasta lo último, y que por ahora se encuentran atentos con la recuperación de los heridos en la clínica y trabajando para darle tranquilidad a sus familiares. "También tenemos que analizar las consecuencias del accidente, los informes de la Policía, la velocidad, tipo de vehículo. Hay que ver en qué circunstancia se ha producido el accidente, nunca está de más la prevención".

"Hasta cuándo el país va a poder hacer las inversiones necesarias para darle esa seguridad a las regiones. Las reacciones en Lima son rápidas y en provincia son lentas, esto tenemos que cambiarlo y esperemos que este Gobierno lo haga. Es muy importante no solamente el control de carreteras y las licencias, sino que también hacer buenas vías y buscar la inversión. Hay que hacer las inversiones para mejorarlas, es responsabilidad del Gobierno Central hacerlas definitivas", enfatizó el mandatario regional.

Psicólogos y asistencia legal

A su vez, el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, mencionó que en el colegio Santa Rita se ha instalado un equipo de psicólogos que van a trabajar durante todo el tiempo que sea necesario, primero de manera grupal y luego individual, porque hay algunos estudiantes que tienen mayores problemas que otros. "Igualmente se brinda asistencia psicológica para las familias, y la Ugel Morropón dará asistencia legal con su abogado, para poder ayudar en lo que corresponda".

Por otro lado, Periche informó que se está elaborando un plan de acción que tiene que ver con la respuesta socio-emocional y el aspecto lúdico, para que los estudiantes de este colegio puedan superar esta acción. "Se ha lanzado una campaña de solidaridad, Piura Solidaria, a nivel de todas las escuelas de la región, para recaudar recursos que puedan ayudar a las familias que están pasando por este trance", concluyó.

Fotos: Gobierno Regional de Piura.

sepelio escolares

Publicidad Aral1