26
Vie, Abr

Foro "Democracia y buen gobierno" se realizará por primera vez en Tambogrande

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno” se denomina el foro de opinión que se realizará, por primera vez en el distrito de Tambogrande, en el marco de la clausura de un nuevo programa académico de alta especialización, en materia de democracia y gobernabilidad, que la Escuela de Gobierno – ESEG, del JNE, coorganiza con sus alumnos, en varias localidades del Perú.

Para esta oportunidad, la organización general del evento estará a cargo del becario de la ESEG, Darwin Hernández Zeta, a quien se le ha encomendado la responsabilidad de dirigir dicho foro, en su localidad natal, Tambogrande; y, para este propósito, ha sumado el apoyo y colaboración de la Central Peruana de Servicios – CEPESER. Por ello, quedan invitadas todas las instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles de mujeres, jóvenes; y público en general de la Región Piura.

Las ponencias principales estarán a cargo de la Dra. Elsa Fung Sánchez, Directora de CEPESER Piura, quien disertará sobre “Democracia y ciudadanía”; y el Mgtr. Carlos Humberto Cerro, Miembro de la Red Latinoamericana de Conferencistas, quien expondrá sobre “Democracia y gobernabilidad”.

“Los ponentes tienen una amplia experiencia en los temas a tratar, especialmente la señora Elsa Fung, una reconocida mujer, líder en la región Piura, cuya trayectoria está muy relacionada con el distrito de Tambogrande, debido a su trabajo magistral en la colonización de San Lorenzo, mediante la educación desde el fortalecimiento de la ciudadanía”, afirmó Darwin Hernández.

“De otro lado, Carlos Cerro es un conferencista con mucho liderazgo, y ha empoderando a muchas comunidades en la región, principalmente en el fortalecimiento de los liderazgos comunitarios, focalizados en el desarrollo humano que tanto nos urge en el mundo”, finalizó Hernández.

El desarrollo de estos eventos en distritos como Tambogrande, permiten un beneficio crucial como lo es, el empoderamiento de sus ciudadanos para fortalecer su ejercicio pleno de opinión, en una sociedad que necesita urgentemente actores públicos, no solo involucrados con el desarrollo de la región, sino comprometidos con sus comunidades, y con sus instituciones.

De la misma manera, poder descentralizar este tipo de eventos, que solo suceden en las ciudades de la región, pero casi poco o nada llegan a los distritos de las otras regiones peruanas.

El foro “Democracia, participación ciudadana y buen gobierno” se llevará a cabo el próximo 30 de setiembre del presente año, en el Teatro “Hildebrando Castro Pozo”, de la Municipalidad Distrital de Tambogrande – Jr. Castilla S/N, frente a la Plaza de Armas, en el distrito de Tambogrande, de 8:00 de la mañana a 01:00 de la tarde. 

Publicidad Aral1