25
Jue, Abr

Vicario Cooperador de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Ayabaca aclara que robo asciende a S/. 2,000 nuevos soles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ayabaca ciudadAyabaca. El Padre Wilmer Niño Merino, Vicario Cooperador de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, en una entrevista en Radio Enmanuel, aclara que el monto robado en la Parroquia asciende a 2000 soles y no a 22000mil como muchos medios lo han comunicado, a continuación la entrevista.

 

Radio Enmanuel: ¿Cuál es su comentario acerca de lo sucedido recientemente en el santuario del Señor Cautivo?

Padre Wilmer. Es un hecho lamentable, lo que ha ocurrido la madrugada del viernes cuatro de abril, donde personas desconocidas han sustraído algunas pertenencias del Señor Cautivo, como: la corona, escapulario, la puerta del sagrario y una pixi (donde se coloca la Ostia sagrada para la exposición del Santísimo Sacramento).

R.E.¿De acuerdo a lo que usted ha manifestado a cuánto asciende el monto de lo sustraído?

P.W. Se calcula que el monto asciende a un total de dos mil nuevos soles, ya que la corona, el pixi y la puerta del sagrario son bañados en oro y el escapulario es de plata y no como lo anuncian algunos de comunicación es de 22,000.00 mil nuevos soles.

R.E. Hemos visto en los diferentes medios de comunicación tanto escritos como hablado, así como las redes sociales: Facebook, donde nos hemos dado cuenta que Ayabaca Noticias ha publicado que el Señor Cautivo le han robado, anillos, escapulario, cabellera y la custodia; y la réplica del Señor Cautivo, además han publicado fotos del Señor Cautivo después del robo ¿Qué nos puede decir?

P.W. Lamentamos este tipo de comentarios, porque no se ajusta a la verdad, es totalmente falso, ya lo manifesté al inicio que son cuatro cosas que se han llevado de la misma manera lamentamos que muchos periodistas han tergiversado la información faltando el respeto al Señor Cautivo, al pueblo y a la fe cristiana por haber publicado imágenes no adecuadas

R.E. ¿Qué opina sobre los comentarios del pueblo que rechazan la publicación de fotos que hace Ayabaca Noticias del Señor Cautivo muy inadecuados?

P.W. Es el sentir de la población, la feligresía y devotos de Señor Cautivo, porque se atenta contra lo sagrado, cometiendo un sacrilegio a la fe cristiana. Como comunicadores sociales deben mantener su ética profesional para salvaguardar la imagen de nuestro Señor Cautivo

R.E. Frente a todo los sucedido ¿qué medidas están adoptando ustedes?

P.W. Bueno, primero la investigación está en manos de peritos del personal de la PNP de la División de Robos y Criminalística.

Por nuestra parte estamos ofreciendo, a través de un comunicado radial, a aquellas personas que sepan del paradero de los responsables, se les dará una gratificación, a la vez hacemos hincapié que esta información será confidencial por salvar la integridad física de la persona.

Cortesía: Radio Enmanuel.

Publicidad Aral1