25
Jue, Abr

LOBITOS: PNP habría actuado a favor de las empresas petroleras en operativo fiscalizador

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lobitos/Talara (ERP). Según se informó, los efectivos policiales habrían obstaculizado trabajo de la Oficina de Fiscalización del Municipio de Lobitos para constatar si las empresas petroleras que operan los Lotes Petroleros cumplen con las normas vigentes de salud y seguridad en el trabajo. La MDL en ningún momento impidió que los trabajadores realicen sus labores, al tratarse solo de una acción de supervisión.

Procurando hacer efectiva la tarea de velar por los derechos y condiciones de seguridad de los trabajadores, personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de Lobitos, realizó ayer un operativo inopinado, al amparo de la Ordenanza Municipal Nº 02-03-2011-MDL.

Durante el evento fiscalizador, personal de fiscalización, Policía Municipal y Seguridad Vial MDL, intervinieron las unidades vehiculares de las empresas petroleras y sus sub contratistas, esto con la finalidad de comprobar si cumplen con las normas de seguridad correspondientes; las mismas que también están establecidas en la Ley 26221 Ley Orgánica de Hidrocarburos y el D.S. No. 026-94-EM.

En ese sentido, se procedió a revisar que las unidades móviles de la empresa SAPET DEVELOPMENT PERU y JEFRON Y COMPAÑIA SAC, cuenten con los implementos de seguridad como el extintor de incendios y/o el botiquín de primeros auxilios.

Se constató que la mayoría de vehículos, de manera negligente e irresponsable, contaba con extintores y medicina vencida. También se comprobó que otras no contaban ni siquiera con un botiquín que contenga medicina básica para dar primeros auxilios en caso de emergencia.

En ese sentido, la comuna lobiteña ha notificado a las empresas antes mencionadas. Entre ellas resalta la Papeleta de Infracción Nº 000074 impuesta al vehículo de placa A4P-928 de propiedad de la empresa SAPET, la misma que no contaba con botiquín de primeros auxilios; así mismo se logró comprobar que el extintor de incendios estaba vencido; por otro lado el conductor no contaba con implementos de seguridad, pues se le logró captar realizando trabajos en un Lufkin de propiedad de la empresa china.

Publicidad Aral1