26
Vie, Abr

Más de 500 JASS podrán realizar estudios sobre calidad de agua en el Alto Piura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 500 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento del Alto Piura podrán realizar por fin estudios sobre la calidad de agua que ofrecen a la ciudadanía gracias a la inauguración del laboratorio de Control Ambiental de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba.

“Por primera vez contamos con un laboratorio referencial para poder realizar este tipo de estudios en nuestra jurisdicción. Ahora, la población tendrá la seguridad de consumir agua potable y de calidad”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que la implementación del laboratorio permitirá analizar la calidad del agua desde la fuente natural y durante el proceso de potabilización, garantizando la protección de la Salud Pública y Ambiental, evitándose posteriores enfermedades intestinales, diarreicas, cólera, entre otras.

“Los trabajos del nuevo recinto incluyeron remodelación de un ambiente exclusivo para estas actividades, así como instalaciones eléctricas, mesas de trabajo, área de suministro de agua potable, climatización y acabados”, explicó el funcionario.

También, se trabajó en el suministro e instalación de equipos e instrumentos para la determinación de los diversos parámetros físicos - químicos y bacteriológicos, relacionados con la calidad del agua.

La responsable del laboratorio, bióloga Sisy Lizama Prieto, refirió que dicho espacio está totalmente implementado con insumos y equipos para realizar los estudios mencionados.

Importante

El nuevo laboratorio, nunca antes obtenido por el sector, permitirá realizar 12 muestras diarias de calidad de agua. Dicha actividad, antes se hacía en Piura y demoraban entre 8 a 9 días para dar los resultados de la muestra, ahora se obtendrá en 3 días.

Publicidad Aral1