26
Vie, Abr

Capacitan a enfermeras de Morropón en enfoque de Salud Familiar y Comunitaria

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan a enfermeras morroponMorropón. La Red de Salud Morropón Chulucanas, en la región Piura, capacitó a las licenciadas en Enfermería en el curso "Fortalecimiento de las competencias del personal de Salud en el Manejo de la Visita Domiciliara con enfoque de Salud Familiar y Comunitaria", se informó.

Organizado por la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Articulada Nutricional delMinisterio de Salud (Minsa),el curso es para mejorar las competencias en el enfoque de salud escolar para mejorar el estado nutricional y desarrollo del niño, y también para establecer de manera adecuada los indicadores de desempeño como parte de la atención integral.

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Carlos Gutarra Cuadros,remarcó la necesidad de innovar los conocimientos del personal de salud para el proceso de la visitas domiciliarias en nutrición en niños menores de 5 años.

Agregó quese debe reconocer la importancia del uso de micronutrientes para asegurar una buena nutrición y aportes alimenticios balanceados en la alimentación del niño.

Como parte de las exposiciones, se trató el manejo de los principales problemas de salud del niño y el escolar, registro de la ficha de atención, uso de formatos y manejo de la historia clínica y trabajo en grupos en agudeza visual.

También se capacitó a los profesionales de la salud en Antropometría, que define la utilización de medidas para determinar el estado de nutrición de un niño y el manejo nutricional.

En alimentación y nutrición, se tuvo en cuenta las principales actividades de los componentes 1 y 2 en el Programa de Salud Escolar. También la Importancia de los micronutrientes, las formas de presentación y preparación en la alimentación del niño y escolar.

En la jornada se desarrollaron talleres en grupo contándose con la participación de niños del asentamiento humano El Indio, a quienes se les hizo el control de peso, talla y longitud de acuerdo a los pasos estipulados en la norma técnica.

Se enseñó la preparación de alimentos balanceados, con énfasis en refrigerios saludables.

En el curso se contó con la participación de las licenciadas en Enfermería de los 23comités locales de administración en salud (CLAS) de la jurisdicción de la red: Yapatera, Batanes, La Matanza, Kilómetro 50, La Encantada, Frías, Salud para Todos, Morropón, Buenos Aires, Yamango, Tamboya, Salitral, Bigote, Tunal, Chalaco, Santo Domingo, Canchaque, Faique, Higuerón, Pacaipampa, Nangay de Matalacas y Silahua.

Publicidad Aral1