26
Vie, Abr

Petroperú aclara que no ha ocurrido ningún incidente en sus instalaciones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

petroperu foto"Denuncia" se hace sin ninguna prueba ni verificación y anuncia acciones legales contra responsables

ERP. PETROPERÚ ratifica que no ha ocurrido fallecimiento alguno dentro de sus instalaciones industriales, el miércoles 8 de octubre de 2014, como afirmó un dirigente del gremio de Construcción Civil de Talara en un programa que se transmite por una radio de la localidad. A pesar de haber transcurrido los días, ni el mencionado dirigente ni el conductor del referido programa, han dado a conocer el nombre del supuesto fallecido.

Tampoco se han presentado en las empresas contratistas ni en PETROPERÚ, familiares ni personas allegadas al supuesto desaparecido para indagar o iniciar las acciones de reclamo, sobre algún hecho que tenga relación con lo expresado por el mencionado dirigente gremial. Los informes emitidos por la Unidad de Seguridad de PETROPERÚ no registran incidentes, accidentes y mucho menos de algún fallecido en el área operativa ni en ninguna de las áreas de responsabilidad de la Empresa, como se ha comentado en el programa "Democracia".

No obstante, ante la insistencia del dirigente entrevistado, PETROPERÚ llevó a cabo una profunda investigación entre la única compañía contratistas que trabajó los días 8 y 9 de octubre (fechas no laborables para PETROPERÚ): Nabiroeh. La indagación reveló que los registros de ingreso y salida del personal de la referida contratista no ha variado; es decir, los mismos trabajadores que ingresaron salieron de las instalaciones y, a la fecha, continúan todos ellos con su labor habitual.

De otro lado, en la Comisaría de la Policía Nacional del Perú, en Talara, no se ha presentado denuncia alguna sobre un fallecido dentro de las instalaciones de la empresa petrolera estatal. Asimismo, en clínicas y hospitales de la localidad no se ha informado de algún fallecimiento a causa de un accidente en la Refinería Talara. En la Morgue tampoco se ha dado a conocer de algún fallecido de las características de una persona en edad laboral.

PETROPERÚ siempre ha sido y seguirá siendo una empresa seria y responsable que cumple con todas las normas legales, sobre todo, aquellas referidas a la seguridad y salud en el trabajo y si hubiera ocurrido algún hecho como el que se ha comentado, lo hubiera informado de inmediato a las autoridades competentes. Más aún, PETROPERÚ, por Ley, está obligada a informar al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), entre otras autoridades, dentro de las 24 horas de ocurrido cualquier accidente en sus instalaciones. Las autoridades competentes cuentan con todas las facilidades de ingreso a las instalaciones de la Refinería Talara para las gestiones que consideren conveniente.

La Empresa lamenta que se propalen este tipo de informaciones arbitrarias que no tienen sustento alguno y anunció que iniciará las acciones legales pertinentes contra los responsables.

Publicidad Aral1