27
Sáb, Abr

Invierten más de 700 mil soles en mitigar muerte pecuaria a causa de sequía en Piura.

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Entrega almentos TumbesERP. Con el fin de Contrarrestar y mitigar la tasa de mortalidad pecuaria de la región Piura, a causa de la sequía, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, AGRORURAL PIURA, hizo la entrega de 24, 150 pacas de heno de alfalfa, a 3, 871 productores de once distritos, de esta región, así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Pineda Guerra, director zonal de AGRORURAL PIURA.

Zonas  beneficiadas

Dicha entrega forma parte de la actividad denominada ¨Asistencia Técnica con insumos para la actividad pecuaria¨, impulsada por la dirección zonal de AGRORURAL Piura, la misma que viene beneficiando con alimento suplementario (heno) a criadores que dispongan de población ganadera afectada por la misma, en tres provincias y once distrito, Morropón (San Juan de Bigote, Buenos Aires, Salitral, La Matanza, Chulucanas y Morropón), Piura (Las Lomas y Tambo Grande - Margen Izquierda Centro Poblado de Locuto), Sullana (Lancones, Querecotillo y Marcavelica).

La entrega del alimento suplementario se realizó durante este año. por un valor de S/.734,160.00, para atender a 101,397 cabezas de ganado vacuno, caprino, ovino y equino, en diferentes actividades que contaron con la participación del Ministro de Agricultura Juan Manuel Benites, el Ing. Álvaro Martín Quiñe, así como Ing. Eduardo Pineda Guerra, director zonal de AGRO RURAL, y diferentes autoridades de los poblados beneficiados.

Ley que respalda

Cabe mencionar que esta actividad es respaldada por la Ley Nº30191 ¨Ley que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastres ¨.

Agro Rural en Morropón

Publicidad Aral1