26
Vie, Abr

849 nuevos policías se suman a la lucha contra la inseguridad en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

policias egresados piuraPiura. Luego de culminar los semestres académicos exigidos por la Ley, 849 alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional en Piura (La Unión y Sullana) egresaron de este centro de formación policial, sumándose a las labores de seguridad ciudadana de la región y el país.

Los recién egresados recibieron hoy, los honores del caso en una ceremonia de graduación, donde en compañía de sus familiares se les entregó la resolución que certifica sus estudios finalizados.

La promoción lleva el nombre del fallecido suboficial "Jorge Luis Calle Espinoza", quien perdió la vida en un acto de valentía, al arriesgar su vida, intentando impedir el asalto de una caja municipal en el distrito de Castilla, en setiembre pasado.

Durante el acto, los egresados recibieron de manos del vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz, en representación del presidente regional, Javier Atkins Lerggios, los despachos como suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo se reconoció al Gobierno Regional Piura por su colaboración con la Policía Nacional, entregándosele la placa de distinción al vicepresidente. Como se recuerda la entidad regional cedió en uso por un lapso de 30 años, un terreno de 11 hectáreas en la provincia de Sullana para la creación de la Escuela de Suboficiales de la PNP en esa provincia.

Publicidad Aral1