26
Vie, Abr

Promueven parcela demostrativa de riego tecnificado

Otros distritos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

parcela demostrativaComuna sullanera y empresas privadas

Sullana. Con la finalidad de demostrarles a los productores de banano orgánico las técnicas de riego que mejoraran su cultivo, la municipalidad de Sullana, en coordinación con las empresas Swisscontact, OIKOS, Unión Europea, Asociación Chira y DOLE, promueven la parcela demostrativa de riego tecnificado y fertilización de cultivo de banano orgánico en la localidad de Mallaritos.

"Esta es una parcela demostrativa que ayudará a los productores a poner en práctica el riego tecnificado. Sullana se encuentra ubicada en una zona netamente agrícola, por eso nosotros como municipalidad estamos promoviendo estos tipos de proyectos", señaló el regidor y presidente de la comisión de desarrollo económico de la comuna sullanera, Walter Pangalima Alvares.

Por su parte el asesor regional del Proyecto Emprende, Martín Cornejo Cornejo, que ejecuta la cooperación Suiza Swisscontact, manifestó que están fomentando tecnología de riego adaptadas a los pequeños productores.

"Hemos instalado dos hectáreas de banano orgánico en la Asociación Chira en Mallaritos, donde se está trabajando dos sistemas de riego, por aspersión y riego por manga. Así como un sistema de fertilización para las plantaciones, con el objetivo que sea adoptado por los productores y vean que se puede hacer un uso óptimo del agua", dijo Cornejo.

Finalmente, Nolberta Canteral ingeniera agrónoma de la Asociación Chira, refirió que ésta parcela es un espacio demostrativo de productividad porque estamos trabajando el tema de fertilización, manejo integrado de plagas, intención de buenas prácticas agrícolas, dándole a los productores material para que puedan hacer un mejor uso del agua y ponerlas en práctica en sus parcelas.

Publicidad Aral1