28
Dom, Abr

Instalan filtros purificadores de agua en 2 de los principales colegios de Talara Alta

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Instalan filtrosERP/A.Abad. Proyecto Mejora de la Gestión de la Calidad del Agua beneficiará 8 mil 14 estudiantes pertenecientes a 22 instituciones educativas de inicial y primaria del distrito de Pariñas.

Cientos de estudiantes de los colegios N° 15512 “Andrés Avelino Cáceres” y Nº 15513 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Talara Alta cuentan a partir de hoy con agua limpia y segura que les ayudará a evitar cualquier riesgo sanitario, gracias a la instalación filtros purificadores Sawyer que se instalarán en las aulas de clase y que permiten obtener agua potable, segura y sostenible,

El proyecto denominado Mejora de la Gestión de la Calidad del Agua beneficiará a un total de 8 mil 14 estudiantes pertenecientes a 22 instituciones educativas de inicial y primaria del distrito de Pariñas.

El proyecto es financiado por la Asociación Benéfica Prisma, el Rotary Club de Toowoomba Garden City de Australia y la Municipalidad Provincial de Talara, en convenio con la Unidad de Gestión Educativa Local Talara (Ugel) y el Centro de Salud II Talara.

Los filtros Sawyer han sido probados en 70 países y eliminan hasta el 90% de parásitos y bacterias, contribuyendo a la disminución de enfermedades prevenibles en los escolares.

Ahora los niños beberán agua pura y de buena calidad, disminuyendo la tasa de enfermedades diarreicas y parasitarias las cuales provocan desnutrición, ausentismo escolar y consecuentemente un deficiente rendimiento académico.

Al respecto, la directora de Ugel Talara, Angélica Deza Sánchez, comentó que los filtros también significa un ahorro para los padres de familia, quienes dejarán de aportar para la compra de los bidones de agua.

Publicidad Aral1