25
Jue, Abr

Sullana organiza III Festival del Pisco Sour

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

reina pisco sourSrta. Wendy Lazo fue coronada como Reina del Pisco

Sullana. Con la finalidad de dar realce a la celebración del Día del Pisco Sour, con la presencia del alcalde encargado de Sullana, César Leigh Arias junto con los regidores y la Señorita Pisco Sour 2015, se llevó a cabo la conferencia de prensa en relación al Pisco Sour en el auditorio “Víctor Borrero Vargas”.

Como antesala se destacó que el cóctel llamado Pisco Sour se originó en el Perú en los años veinte del siglo XX en el “Bar Morris”, en el cual se ofrecía como una novedad el Pisco Sour, inspirado en el whisky sour. Allí habría sido preparado por los barman peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.

La regidora provincial de Sullana, Kresly Cruzado Olaya en calidad de presidenta de la comisión municipal de Turismo, manifestó que gracias a la Resolución Ministerial los peruanos celebrarán cada primer sábado de febrero el día del Pisco Sour y la Municipalidad de Sullana no puede dejar pasar desapercibido dicha celebración ya que esta bebida es netamente peruana y eso está comprobado.

Allí mismo, el sub gerente de Promoción Económica Se-Carlos Ortiz Gonzales indicó que este III Festival de Pisco se realizará con la finalidad de promover su consumo, producción y exportación, así como conocer que existen empresas de uva en Sullana capaces de producir pisco de buena calidad.

Luego se llevó a cabo la coronación de la Srta. Pisco Sour 2015, Wendy Lazo Dioses a cargo del alcalde encargado y la degustación del exquisito licor.

Se recuerda que 18 de octubre de 2007 el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC), declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación basado en la Convención para la Salvaguarda de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, la ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y la Directiva sobre Reconocimiento y Declaratorias de la Manifestaciones Culturales Vigentes como Patrimonio Cultural

Invitación

Se hace la invitación extensiva para Sullana, que este sábado 7 de febrero en la plaza de la Cultura “José Carlos Carrasco Távara” se llevará a cabo la III Edición del Festival del Pisco Sour a partir de las 4:00 de la tarde, donde se premiará a los ganadores que que elaboran mejor el trago, artistas invitados, grupos foklóricos, degustación del pisco y ventas de gastronomía (hamburguesas, postres peruanos, tamales, etc).

Noche cultural

La sub gerente de Educación y Cultura Lic. Yuliana Neyra informó que después de las 8 de la noche se presentarán varios números artísticos de danzas, tondero y música criolla en la plaza de la Cultura para que las familias de Sullana puedan disfrutar de un agradable momento de sano esparcimiento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1