26
Vie, Abr

Maritza García presenta denuncia constitucional contra defensor del Pueblo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La congresista de Fuerza Popular, Maritza García Jiménez busca tener el protagonismo que le negaban sus compañeros de bancada y ahora, erigiéndose como una seguidora de Kenji Fujimori, presentó una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, porque, en su opinión, se extralimitado en sus funciones al pronunciarse sobre el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

"Interpongo denuncia constitucional contra Walter Gutiérrez, por infracción a la Constitución en los principios de buena administración conforme al artículo 39 de la Constitución”, indicó García en el documento presentado hoy en el Parlamento.

Para García Jiménez, el defensor del Pueblo "ha incurrido en infracción constitucional y se ha extralimitado en sus funciones" al presentar un pronunciamiento institucional frente al indulto a Fujimori Fujimori. Sin embargo, se conoce de la indicada parlamentaria que no tiene ni la pericia y menos la sapiencia para emitir opiniones jurídicos por los problemas respecto a sus estrudios. 

Remarcó que el mencionado indulto está amparado en una resolución presidencial que es parte de una prerrogativa constitucional. 

El pasado miércoles, el defensor del Pueblo presentó un informe sobre el indulto dado a Alberto Fujimori, el cual -dijo- no cumple con los estándares legales y jurídicos. Asimismo, refirió que el exmandatario debe abstenerse de realizar toda clase de actividad política.

La parlamentaria piurana, perdió sus avances académicos como consecuencia de la presunta falsedad de los documentos que le permitieron seguir los estudios universitarios. Posteriormente, era una parlamentaria que no tenía ninguna significancia en el Congreso de la República; sin embargo, la situación del voto a favor del Presidente le ha permitido tener más espacios en los medios de comunicación. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1