26
Vie, Abr

Farmacias y boticas de Talara venderían medicinas vencidas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Sin escrúpulos. En Talara no hay control ni operativos. Borrar fechas de vencimiento y ponerles una nueva es muy fácil. Digemid alerta a usuarios revisar que datos sean certeros.

A través de su portal web la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Minsa (Digemid) alerta acerca de la alta probabilidad de comprar medicinas vencidas a las que se les borra la fecha de expiración y le colocan una nueva, a costa de la salud de los consumidores.

Según la Digemid, esta es la modalidad más utilizada que han encontrado los fiscalizadores de este organismo del Ministerio de Salud, quienes además indican que los fármacos adulterados, pueden causar daños severos como intoxicaciones y reacciones alérgicas en la piel.

Las medicinas cuyas fechas de vencimiento es adulterada, son las denominadas de alta rotación y consumo, como los antibióticos, antipiréticos y analgésicos.

Si una persona nota que la fecha de vencimiento es simple, debe sospechar que estos datos están adulterados y puede proceder a hacer la denuncia, ya que el establecimiento que lo expende hasta podría ser clausurado. Un indicio de sospecha de que un fármaco es adulterado, es cuando se consume y este no genera ninguna mejoría al paciente.

Finalmente, la Digemid detalla que otras de las faltas, es que hay establecimientos farmacéuticos no están regentados por un químico farmacéutico, puesto que muchas veces estos negocios son abiertos por personas naturales, que no contratan un profesional en forma permanente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1