28
Dom, Abr

Piura: visitantes a distrito de Catacaos degustan deliciosa malarrabia en segundo viernes de cuaresma

Opiniones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La deliciosa gastronomía de la ciudad de Catacaos, en la provincia de Piura, estuvo expuesta a visitantes que llegaron al lugar con motivo de los viernes de cuaresma de lo que será la Semana Santa. Esta vez, le correspondió a los Restaurantes “Tallapoma” y “Mal Mandao”, lucirse con lo mejor de la cocina cataquense.

Visitantes llegados de diferentes regiones del país, fueron sorprendidos gratamente, en la plaza de armas, al poder degustar de una sabrosa Malarrabia, la comida de viernes, en Catacaos. Los virnes son de preludio o anticipo de lo que será la comida de los 7 potajes, que corresponde en la parte final de esta festividad religiosa.

Cerca al mediodía, se desarrolló la segunda degustación de este histórico y delicioso potaje, que se consume solamente en tiempo de cuaresma.

Muchos de ellos, que recibieron sus platos de parte de Camila Montenegro Paladines y Kaira Delegado Bereche, Srta. Carnaval y Miss Simpatía de dicha fiesta, quedaron gratamente impresionados por los sabores que les conquistaron.

La maravillosa mezcla de plátano maduro sancochado y queso, fue alabado al igual que el sudado de cabrillón, que junto a una menestra y arroz blanco completaba el potaje. Se ofrecieron chifles, clarito helado y chicha fresca como asentativos de la maravillosa Malarrabia.

La comuna se prepara para el próximo viernes 22 de marzo, ofrecer el Festival de la malarrabia, con todas las principales picanterías y restaurantes cocinando para quienes lleguen hasta la Heroica Villa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1