27
Sáb, Abr

Juan Manuel Aguilar: ‘No cambiará nada con la designación de premier Gustavo Adrianzén’

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis política que vive el Perú, implica sumar personajes que antes tuvieron una posición distinta; es el caso de Alberto Otárola quien se fue de la Presidencia del Consejo de Ministros y en su reemplazó se designó al abogado Gustavo Adrianzén. Ambos tienen una hoja de vida parecida, ambos tienen un afán secundario por aportar en una democracia fortalecida y con pleno respeto a las instituciones.

Juan Manuel Aguilar Hidalgo, realizó su cometario de la semana en el programa “Conversando” de Diario El Regional de Piura, donde a la pregunta nuestra, si podría avizorarse algunos cambios en el Ejecutivo con la presencia del premier Gustavo Gutiérrez, sin dudas precisó que no habrá cambio alguno y que el problema del país es estructural y que no existe propuesta para salir de ese hoyo.

En una entretenida conversación, Aguilar Hidalgo, se mostró sorprendido como un lío de faldas es más efectivo para lograr tumbar a un presidente del Consejo de Ministros, precisó que no ha sido la candidez de Otárola, sino el mal uso del poder, que con recursos públicos, se busca sacar ventajas para fines personales.

Aguilar Hidalgo, con la claridad que lo caracteriza, precisó que los “molinos de viento” que construye Otárola no obedecen al contexto; no se puede decir que Martín Vizcarra haya sido el responsable de la difusión de audios que inculpan a Otárola; asimismo, precisó que pretender salir a las calles para enfrentar a Antauro Humala, es una osadía “Si Otárola sale a las calles, es probable que sea para rechazarlo o tirarle piedras” indicó.

Refiriéndose a los cambios constitucionales, precisó que si bien es cierto es positivo la creación de una cámara de senadores que sumada a la de diputados, podría implicar ciertas mejoras, en el presente caso, es la baja calidad de los partidos políticos, que implicaría escoger a la gente menos preparada para desempeñar estos cargos. Al haber destruido toda mejora en los partidos políticos, dejará que los “dueños” de estas organizaciones hagan lo que quieran.

En efecto, la actual mayoría congresal, eliminó las elecciones primarias, que hubieran significado sacar del escenario a las cúpulas; bajo esta situación, en futuros procesos electorales se dará más de lo mismo. En este sentido, mostró su positivismo, en el sentido que sean los jóvenes, los que asuman el reto histórico de conducir a su patria hacia un nivel más positivo y democrático.

Igualmente, precisó que lo de la Junta Nacional de Justicia, es un avance en la destrucción del país, que quieren tener a todas las instituciones de su lado. Tal como se ha dicho, la mayoría congresal busca empoderarse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales y de la Reniec y podría suceder, si la Junta se reconvierte a una Entidad adlátere del Congreso, como sucede con el Tribunal Constitucional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1