27
Sáb, Abr

Dennis Castillo Cornejo: ‘Voté por Pedro Castillo para oponerme a la corrupción que significaba Keiko’

Entrevistas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dennis Castillo Cornejo, es un comunicador o bloguero regional, conocido por sus contenidos en las redes sociales y sobre su posición política. El programa “Conversando” del Diario El Regional de Piura, lo entrevistó para hacer un análisis de la actual coyuntura e igual respecto a sus perspectivas y que se centran en contribuir a liderazgos de jóvenes, para que fortalezcan sus oportunidades y sus valores.

En una primera instancia, dio a conocer su encuentro con la comunicación social en plena pandemia y que le permitió generar corriente de opinión para evitar contagiarse con el peligroso Covid-¡9, insistir en el cuidado de las personas, entrevistar a varios líderes de opinión y sobre todo, cumplir el rol social para que el Estado de mayor énfasis a la cobertura de vacunas contra esta enfermedad.

Castillo Cornejo, hizo un recorrido de la difícil situación que enfrenta el país, la misma que tuvo su peor pico en la pandemia, donde se acentuó la inestabilidad, con la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, la asunción al cargo de Martín Vizcarra, su posterior vacancia por Manuel Merino, cambio por Francisco Sagasti y sobre todo de las convocatorias del Congreso corto, que incrementó las bases para la actual inestabilidad.

Precisó que en las elecciones del 2021, él era un convencido que no debería votarse; sin embargo, en segunda vuelta tuvo que adoptar una decisión e hizo campaña por Pedro Castillo Terrones, para evitar que Keiko Fujimori, quien representaba la corrupción, gane las elecciones. “Supe de su bajo nivel intelectual, pero era preferible a elegir a la corrupción” indicó a manera de reflexión.

Dijo que Pedro Castillo, habría sido llevado al engaño para intentar dar el golpe de Estado, antes se hablaba mucho de la corrupción; sin embargo, en los actuales tiempos nadie expone las pruebas que lo sindiquen como corrupto, aunque dijo que debe haber habido algo de ello y por esos sus miedos y temores, cuando uno de sus funcionarios, en el mismo día, lo llevó a pretender afectar la continuidad democrática.

Precisó que Dina Boluarte, se encontraría fuertemente vinculada con el grupo congresal que dirige el país; ambos se corresponden y le son útiles, en el caso de la mandataria para protegerse de los 49 asesinados y cuyos familiares buscan justicia; indicó que promover el debate respecto a elecciones adelantadas fue simulado y después se han aferrado al cargo y la crisis sigue vigente.

Precisó que no existe duda que es el fujimorismo el que lidera el actual gobierno, gracias al contubernio con Dina Boluarte y la toma de diversas instituciones como Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, y la reciente acción de la Junta Nacional de Justicia que les permitiría incidir en jueces y fiscales. Sin embargo, precisó que esta situación es indecible, por existir organizaciones que "no son partidos”. Cuestionó los diversos partidos políticos.

Castillo Cornejo, se mostró escéptico respecto al futuro y espera que el fujimorismo sea rechazado por las urnas. Luego, en la parte final informó respecto a sus perspectivas profesionales que se encuentran centradas a trabajar con jóvenes a quienes les recomendó asumir como valor la disciplina y otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1