27
Sáb, Abr

En tanto que para ministro el gobernador de Piura es un líder para sacerdote no reúne condiciones

Informes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante las visitas de ministros y exministros a nuestra región escuchamos inconsistencias, ligerezas, y falsos juicios respecto a lo que sucede en la región Piura y el ministro Gastón Rodríguez no pudo ser la diferencia; escuchando la monolítica exposición del director de Salud Víctor Távara Córdova, no tuvo más que elogios impropios para la cruda realidad de una Piura que tiene la más alta tasa de letalidad.

Días antes y hoy mismo, este medio recibió información en el sentido que se requiere que el Comando Covid-19 funcione como en sus inicios; sin embargo, para una de las integrantes que expondrá en el colectivo su posición, no se vienen adoptando con seriedad las decisiones para la contención del Covid-19; pese a ello, la desinformación sigue adelante y se sigue engañando a los piuranos y otros mirando en sentido inverso a la realidad. 

Piura morirá de muerte cerebral, su cabeza- gobernador y su Consejo, están no solo sin oxígeno, sino que está lleno de aire contaminado por la soberbia y la indiferencia; “cefalea” regional grave que está llenando de muerte y luto a nuestras familias (…) dice el padre Miguel Medina Pacherre. Luego de preguntarse dónde están las autoridades, el sacerdote se pregunta ¿Alguien podrá salvarnos de este eructo democrático que eligió a esta gobernación?

Hipoxia en PiuraValiente opinión de sacerdote piurano

De manera técnica, un especialista en presupuesto que trabaja en el Gobierno Regional de Piura, haciendo una evaluación de la magra ejecución del gasto, precisa que el equipo profesional es uno de los más limitados de los últimos lustros incluido abastecimiento. Cuando tienen que comprar no saben que hacer, nos indica que mucha sinceridad. 

Gaston Rodriguez 2Cuestionan palabras de Ministro del Interior por desinformadas

Recientemente, debido a la crisis que vive Piura, monseñor José Antonio Eguren y Cámara de Comercio de Piura, tuvieron que intervenir para la compra de un isotanque por dudas del proveedor respecto a la seriedad del Gobierno Regional, igualmente, dos sacerdotes de parroquias del sector oeste, realizaron una campaña para conseguir oxígeno medicinal.

Sin embargo, ajenos a estos cuestionamientos, envueltos en una realidad que es diferente a la que se percibe en Piura, durante la reunión del Comando Covid-19 que se realizó después de semanas, solo se le permitió hablar al Director Regional de salud, en tanto que los otros integrantes deberán esperar para otra oportunidad; porque concluida la reunión, el ministro Rodríguez dijo que en Piura existía liderazgo, las cosas se estaban realizando bien y que son casi un ejemplo nacional.

Anoche, el personal asistencial de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa se negaba asumir su turno, porque simplemente no tenían mascarillas seguras que les permitan hacer su trabajo, coordinaron con el Jefe Médico y tras explicaciones de diversas formas, tuvo que ser el familiar de un paciente, quien averiguó donde vendían y procedió a comprar este producto. Es un asunto, que pinta a cabalidad lo que sucede en nuestros hospitales.

“(…) es un trabajo eficiente, articulado, donde cada uno de los integrantes de esta plataforma multisectorial han puesto de manifiesto su entereza, su habilidad, sagacidad, su compromiso, pero algo más importante que ver en esta región es lo que hemos estado tocando en muchas partes en reuniones (…) donde hablamos del liderazgo que debe haber en la región (…) y realmente señor gobernador yo lo felicito por lo que aquí se ve, que hay liderazgo y hay condición y se ve que cada uno de los actores que tienen la responsabilidad de enfrentar un tema desconocido están poniendo de su parte (…)” indicó un desinformado ministro.

Sobre el particular, este medio recibió información que el Comando Covid-19 desde hace dos semanas no se reúne y para la reunión convocada y exponer al ministro Gastón Gutiérrez no se les programa intervención alguna. Sin embargo, el único que expuso desde una óptica netamente de la cuestionada entidad regional fue Víctor Távara Córdova.

Se conoció que, tras tan elogiosas palabras del ministro, los integrantes del Comando Covid-19 Regional estarán solicitando una reunión de emergencia para tratar los asuntos vinculados a la pandemia e incluso existe una posibilidad de renuncia. Recordemos que a este colegiado pertenecen no solo la Dirección Regional de Salud, sino los representantes de EsSalud, Asociación de Clínicas Particulares, Colegio Médico de Piura, entre otros.

En tanto el ministro del Interior llena de elogios a un Gobernador que ha demostrado poca pericia para ejercer el mando, abandonando a muchos establecimientos de salud y su personal, la letalidad, es decir los muertos por Covid-19 representan el 11.59% cifra dura que no pueden ocultar. Muchos se están muriendo y son víctimas de una desidia que se esconde en este tipo de acciones.

“Vivimos en otro mundo, el de las loas por desinformación de quien las da y la de enfermos y fallecidos, explicados en gran parte por mal manejo de la estrategia regional” es la conclusión que nos realiza un médico de esta región.

Diario El Regional de Piura.
 

Publicidad Aral1

Paypal1