28
Dom, Abr

Falleció conocido intérprete mexicano José José

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Uno de los intérpretes de música latina más significativo de las últimas decadas falleció este sábado. Se trata del cantante mexicano José José, quien se hizo conocido con canciones como "El Triste", "Si me dejas ahora", "Almohada", "La Nave del Olvido", "Lo pasado, pasado" entre otras que significaron una vida llena de éxitos. La muerte fue confirmada por Televisa y sucedió  en Miami, en Florida. 

José José, nombre artísitico de José Rómulo Sosa Ortiz, estuvo vinculado desde siempre con la música debido a la vida artística de sus padres. Sus inicios comenzaron con la guitarra y el canto, y después como conformante de un trío de jazz y bossa nova. Su buen registro vocal le permitió convertirse en un intérprete con seguidores y admiradores en todo el mundo, sobre todo de México, su país natal, España y Latinoamérica. 

Nació un 17 de febrero de 1948 en México y su deceso se produce en Homestead, Maimi en Estados Unidos, donde convalecía debido a una enfermedad terminal que lo mantuvo en convalecencia.  No solo se dedicó al canto, también fue actor y en toda presentación era el "Principe de la Canción". .

Fallece José José

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir..

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

La misma información fue igualmente compartida en sus redes por Noticias Televisa, con un lacónico "El Principe de la canción" perdió la vida a los 71 años". 

José José con solo 22 años de edad conquistó al mundo con la interpretación de “El Triste” en el II Festival de la Canción Latina en 1970.Fueron los inicios de una vida artística que culmina a pocas semanas de la desaparición de otro grande como Camilo Sesto. .

Después de conocerse la noticia de su fallecimiento el mundo artístico se sintió sorpredido y recordaron las diversas canciones que lo hicieron conocido y hechos que marcaron la carrera del cantante mexicano. Enmanuel, Julio Iglesias aprovecharon sus redes sociales para expresar su pesar por la partida del "Principe de la Canción". 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1