28
Dom, Abr

Cantante Fiorella Gutiérrez presentó videoclip ‘Tu retrato’ en homenaje a su padre ‘Tongo’

Espectáculos
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La cantante Fiorella Gutiérrez, mantiene vigente la memoria de su padre y en un marco de gran expectativa presentó el pasado 16 de agosto su videoclip oficial “Tu retrato” que es una fusión de cumbia y rock, una promesa hecha en vida a Abelardo Gutiérrez más conocido como “Tongo”. En la conferencia de prensa se animó a cantar a capela “Tu retrato”, “Linda tarmeñita” y hasta un poquito de “La pituca”.

El videoclip nace con la idea de presentar elementos asociados a mi padre, elementos familiares y elementos asociados a mi arte. El guión que escribí parte de una corona, ya que con la idea de colocar diferentes elementos en el video quería que un personaje de reina esté presente, porque de niña siempre salía actuar de reinita y eso le gustaba a mi papá. Luego al ponerme a buscar trajes de reinas di con la reina victoria y los trajes victorianos de época, entonces me ocurrió darle algunos cambios y mandar a diseñar el vestido inmediatamente. En cuanto a los personajes huancaínos que se aprecian en el videoclip fue de mucha importancia, ya que mi padre y mi abuela nacieron en Huancayo, por mis venas hay sangre huancaína y era necesario en este homenaje resaltar Huancayo, es por ello que se me ocurrió representarlo como una pareja de sembradores papas, porque mi abuela Florencia Alanya madre de mi padre Tongo vendía papas en la parada y mi padre siempre le ayudaba desde pequeño" indicó la artista. 

Informó que luego también incluyó en su libro “Los caminos de Florencia”, ya que este libro publicado en el año 2019, lleva el nombre de Florencia "en honor a mi abuela y además lleva la foto de mi abuela y mi padre Abelardo Gutiérrez. Los cuadros de pintura que aparecen al inicio y al final del video eran necesarios también, porque hay un sentimiento especial, son cuadros que he pintado y además “Papachito”, que es una de las 9 mascotas de la familia era el mas engreído por mi papá, Papachito comía sandía porque mi papá le daba y además mi adoraba bastante al perrito. El cofre en el video es de mi abuela Florencia y tiene también mucho valor para la familia" agrega.

Precisó en la conferencia de prensa que en cuanto a las cartas que aparecen en el video son palabras de su padre dirigidas hacia su madre Gladys por eso dice la frase “Recuérdame siempre con una sonrisa y sigue cumpliendo todos tus sueños de tu esposo Abelardo para mi amada esposa Gladys”. Un ejemplo los dos de padres, de artistas y de amor.

Describe respecto al personaje de la anciana huancaína se basó un poco asociándolo a su abuela Florencia que siempre le gustaba cantar y bailar, que por cierto tenía una hermosa voz de registro soprano, indica señalando sus influencias musicales.  La localización del video fue en Cieneguilla porque se requería de arbustos y además de la simulación de una chacra para usar las tomas de recoger el sembrado de papas.

"Como parte casi final del video pueden encontrar una dedicatoria hacia mi padre con mucho amor y además menciono a mi madre Gladys la mujer más inteligente, deportista, impecable como esposa, madre y artista que ahora está cantando todos los temas de mi padre, continuando el legado. Además estoy contenta, sé que mi padre mi guía desde el cielo porque son 17 marcas las que se lograron unir a este primer videoclip y de verdad eso me ayuda también a seguir trabajando más fuerte y creer mucho en mi trabajo" indicó. 

"El mensaje del videoclip es que debemos recordar con alegría, fe, optimismo y mucha fuerza a nuestro ser querido, que tal vez partió en un momento inesperado, pero debemos de tener fuerzas para seguir viviendo y honrar a esa persona tan especial que ya no está y tal vez que ese sea un motivo para que uno pise fondo despertar, continuar y enfrentar las adversidades de la vida. Este videoclip es muy especial para mí porque es un homenaje a mi padre que encierra a la familia y nuestras raíces, las raíces de Tongo, además es el primer tema de mi álbum musical Los 12 Universos de Fiorella Gutiérrez. Este homenaje hecho con todo el amor del mundo va para mi padre desde la tierra hasta el cielo para que el sonría y baile al ritmo de un cumbión - rockero" precisa la hija del fallecido cantante.

“Este homenaje hecho con mucho amor y respeto, va para mi señor padre Abelardo Gutiérrez (Tongo), desde la tierra hasta el cielo. Sé que él ha estado esperando este momento y ahora está sonriendo porque es una de las promesas que le hice. Siempre lo dije y siempre lo diré, no solo ha sido una gran padre, sino también un gran artista. No solo nos brindó valores, amor y educación, sino también la enseñanza de hacer el arte con libertad y sin miedo. Gracias a mis padres Abelardo Gutiérrez y Gladys Lupinta a quienes respeto, amo y admiro mucho, porque soy ahora lo que ellos formaron y puedo llevar el arte en las venas”. Añadió la artista.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1