28
Dom, Abr

Profesora de Sullana ganó beca de especialización en Inglés

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mirtha Saavedra Moscol, docente del colegio “Las Capullanas” de la provincia Sullana en la región Piura, es una de las ganadoras de la beca financiada por PRONABEC para asistir al Seminario “Professional development for public school english teachers” (Desarrollo profesional para profesores de Inglés de escuelas públicas), a dictarse en la Universidad de Arizona de Estados Unidos.

Mirtha empezó su carrera docente a los 22 años y desde entonces no ha dejado de especializarse y capacitarse para ser una mejor profesional, asistiendo a talleres, conferencias, seminarios, convenciones, esto le permitió tener más seguridad en sí misma; ahora sus planes son terminar con éxito esta beca, regresar al país y hacer el efecto multiplicador de lo aprendido con sus colegas del área de inglés.

La beca está dirigida a docentes de secundaria tanto nombrados como contratados y busca fortalecer las capacidades del docente para desarrollar sus competencias metodológicas e interculturales con el uso de herramientas adecuadas para la enseñanza del inglés a nivel avanzado a fin de que sus alumnos mejoren el aprendizaje de éste idioma.

Las universidades de Estados Unidos y del Reino Unido a través del PRONABEC recibirán a docentes peruanos ganadores de la “Beca de Especialización en Pedagogía para docentes nombrados en Instituciones Educativas Públicas en la especialidad de Inglés”. Las clases presenciales serán desde el 23 de noviembre hasta el 18 de diciembre y las clases online serán del 4 al 22 de enero del 2016.

Dato:

A nivel nacional 32 profesores obtuvieron la beca.

 

Publicidad Aral1

Paypal1