25
Jue, Abr

Virgen de las Mercedes de Paita, visita Sullana este domingo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nuestra Señora de las Mercedes está peregrinando por nuestra arquidiócesis, derramando bendiciones a sus hijos e hijas de cada una de las vicarías y parroquias. La Mechita estará visitando nuestra ciudad de Sullana este domingo 26 de junio, su ingreso triunfal está previsto para las 12 m.; llega procedente de la provincia petrolera de Talara y hará su ingreso a la Perla del Chira por el puente viejo cruzando el paseo Turicarami hasta el parque Bolognesi; la feligresía ha preparado un significativo y muy espiritual homenaje de bienvenida a tan venerada imagen.

Recordemos que Sullana es una ciudad de profunda vocación mariana y la devoción a la sagrada imagen de mamá Mechita está muy extendida.

La feligresía vendrá con la Mechita desde el parque Bolognesi por las vías principales hasta el templo de la Iglesia Matriz – Parroquia Santísima trinidad; en el atrio del templo se producirá un emotivo encuentro con el Patrón de Sullana: El Señor de la Agonía.

La imagen permanecerá en el templo recibiendo el homenaje y la veneración de sus fieles devotos. Se ha organizado participación en diferentes horarios de los colegios de la ciudad y de los Movimientos Apostólicos Laicales. El día domingo 26 el templo estará abierto hasta las 10 p.m.; el lunes 27 de 6:30 a.m. a 10 p.m.; y el martes 28 desde las 6:30 a.m. hasta la 1 p.m., momento en que se producirá su partida.

El Padre Manuel Curay Ochoa, Párroco y Vicario foráneo de Sullana, considera que es una espléndida oportunidad para vivir la espiritualidad mariana solicitando la intercesión de la Mechita en los problemas grandes de nuestra sociedad sullanera. Invita a toda la comunidad a participar vivencial y comprometidamente de la visita de Nuestra Señora de las Mercedes. Al mismo tiempo que invoca a que en el Año de la Misericordia que vive nuestra Iglesia Universal mostremos más cercanamente el corazón de Dios en cada una de nuestras acciones, de manera especial ante aquellos que corren el riesgo de perder la esperanza y la confianza; nuestro Templo Matriz ha sido declarado por Vaticano como Iglesia Jubilar del Año de la Misericordia, aquí se pueden ganar las Indulgencias Plenarias que es la gracia que el Año Santo ofrece. ¡Bienvenida Mechita!.(Sigifredo Sánchez)

 

Publicidad Aral1

Paypal1