26
Vie, Abr

Profesional sullanero entre los candidatos para ser elegido Defensor del Pueblo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los profesionales sullaneros siguen haciendo noticia a nivel nacional. En esta oportunidad, el Dr. Javier Enrique Mendoza Ramírez, fue invitado como candidato para la Defensoría del Pueblo y de ser elegido tendrá los méritos suficientes para ser considerado como un profesional altamente meritorio, considerando que anteriormente ejerció los cargos de Presidente de la Corte Suprema de la República de Justicia y presidente del Jurado Nacional de Elecciones.

Además de Mendoza Ramírez, se encuentran Walter Gutiérrez y Samuel Abad, ex Defensor del Pueblo encargado del despacho; según la presidenta del Congreso de la República la decisión del pleno podría producirse este 1 de septiembre, con la finalidad de acabar con la encargatura del Dr. Eduardo Vega Luna.

“De este jueves al próximo, que cae 1 de setiembre, ya tendríamos defensor del Pueblo (…) Acelerando los tiempos, hemos hecho que la comisión especial, con la junta de portavoces, tenga los nombres hoy día. A Dios gracias lo hemos conseguido”, indicó Salgado Rubianes. De acuerdo al Reglamento del Congreso, para la elección de defensor del Pueblo se requiere de una votación calificada, equivalente a 87 votos.

Aunque la posibilidad de la elección es decisión de Fuerza Popular y sus aliados, se espera que se merite las calidades profesionales del sullanero Javier Enrique Mendoza Ramírez y de esa manera se tenga un Defensor del Pueblo natural de la provincia de Sullana.

Según se comenta en el Congreso de la República, quien tendría mayor posibilidad de ser elegido es Walter Gutiérrez que contaría con el apoyo de Fuerza Popular, la Célula Parlamentaria Aprista y Peruanos por el Kambio; sin embargo, nada se encuentra decidido y podrían haber sorpresas al momento de votar.

Sullana, es la segunda provincia en población e importancia económica de la región Piura y entre los profesionales que han destacado a través de la historia se encuentran el fallecido Juan Vicente Requejo Rodríguez, quien ejerció el decanato del Colegio de Periodistas del Perú, el mismo Javier Eduardo Mendoza Ramírez que ejerció el cargo de presidente del Jurado Nacional de Elecciones, entre otros.

Fotografía ANDINA. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1