26
Vie, Abr

Sullana: Dictan orden de captura para imputado por muerte de “Julinho”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Magistrado condena a 5 años de cárcel efectiva a Víctor Martín Atoche Ordinola. El juez del 3° Juzgado Penal Unipersonal Dr. Luis Alberto Saldarriaga Cánova ofició a la Policía Nacional a fin de que se dicte orden de captura para Víctor Martín Atoche Ordinola, quien fue sentenciado a 5 años de cárcel por ser presunto co autor del delito de homicidio en agravio del menor José Julinho Arica Agurto, de 17 años de edad.

El caso se remonta al 03 de febrero del año 2013, cuando “Julihno”, conducía una motocicleta y lo acompañaban, un menor de inicial J.S.O.R.(17) y Víctor Atoche, en ese entonces de 18 años de edad, los cuales se desplazaban por la carretera Marcavelica – Querecotillo.

Según sus amigos, una “piedra en punta”, habría impactado en el pecho de Arica Agurto, causándole un desvanecimiento hasta caer al pavimento, mientras el vehículo era controlado por el menor de ellos. Aunque lo condujeron al hospital de Sullana, ya había fallecido.

Objeto contundente

El magistrado tomó en consideración el informe del médico legista, que refiere como causa de su deceso lesiones traumáticas recientes contusas y cortantes, en la cabeza, dorso y tórax, así como un cuadro de asfixia, las cuales habrían sido ejecutadas con un objeto contundente.

En la audiencia donde el imputado no estuvo presente, el juez Saldarriaga, leyó la sentencia de 5 años de cárcel, por delito contra el cuerpo, la vida y la salud, homicidio simple y dispuso una reparación civil de 60 mil soles, en favor de los herederos legales del occiso agraviado.

Para efectos de la indemnización de los daños y perjuicios, el juez Saldarriaga considera la conducta delictiva del acusado, quien habría vulnerado el bien jurídico protegido que es la vida del occiso agraviado, lo cual es irreparable, cortando todo un proyecto de vida teniendo en cuenta que era un joven universitario, por lo que cualquier monto que se determine resultaría muy poco, fijándose una suma razonable,

Cabe indicar que la Sala Penal de Apelaciones que integran los jueces superiores Yoni Pedro Li Córdova, Pedro Germán Lizana Bobadilla y Jorge Washington Alva Inga, dispuso un nuevo juzgamiento derivándolo al 3er Juzgado Penal Unipersonal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1