25
Jue, Abr

Pobladores del sector Nuevo San Vicente del Alto Chira denuncian formación de lagunas de aguas residuales

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La formación de lagunas de aguas residuales en el sector del Alto Chira, conocido como Nuevo San Vicente, viene causando preocupación en las familias que residen en el sector por los problemas que podría generar en contra de la salud de las propias personas, y de los cultivos que siembran para proveerse alimentos. Un aproximado de 16 familias perjudicadas piden pronta intervención de las autoridades.

De acuerdo a lo informado por representantes de la Asociación de Pequeños Agricultores de Nuevo San Vicente, se cree que estas lagunas se están formando por el discurrimiento de aguas servidas usadas en las actividades de una empresa agroindustrial que tiene su asiento en el lugar.

El hecho, que es considerado como un atentado a la salud pública, ha sido denunciado ante el Ministerio Público por el dirigente Víctor Burneo Campoverde. La investigación se encuentra a cargo del Fiscal Fernando Hernández Quispe.

Según Burneo, precisa que han comunicado a la empresa Agrícola del Chira para que adopten los correctivos del caso; sin embargo, son reacios a adoptar una decisión y pese al tiempo transcurrido desde marzo hasta la fecha, no se ve visos de solución. Lo cierto, que estos desagües vienen afectando a toda la población local y se debe actuar rápido para reducir los riesgos contra la salud.

En tal sentido, han pedido que tanto el Gobierno Regional de Piura, como la Junta de Usuarios y Regantes, intervengan para encontrar solución, sobre todo porque las aguas materia de la queja caen en un terreno que es de propiedad del proyecto Especial Chira-Piura.

Además de los problemas mencionados, la formación de las lagunas vienen afectando la calidad de las tierras de cultivo, aspecto que preocupa a los agricultores del lugar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1