30
Mar, Abr

Sullana: Dictan cárcel efectiva a presunto sicario extranjero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Leonardo Jauro Caraguay (44) un presunto sicario ecuatoriano, fue sentenciado a ocho años y siete meses de cárcel luego de ser hallado culpable del delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas con materiales peligrosos en agravio del estado peruano, se informó.

La medida fue dictada por las magistradas María Palomino Calle, Celina Morey Riofrío y Leslie Holguín Aldave, titulares del Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Sullana luego de la audiencia desarrollada en la cúpula de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Las juezas aprobaron los alegatos que presentó el fiscal Rolando Seminario Córdova luego que el ecuatoriano fue capturado por cuatro policías de la Comisaría de Suyo durante un violento tiroteo registrado la mañana del 22 de setiembre en el caserío La Servilleta.

Según las homologaciones hechas en las pistolas incautadas al ecuatoriano, él sería uno de los sicarios que asesinó de seis balazos al transportista Jamis Jhonny Véliz Torres (45), hecho ocurrido la tarde del 7 de setiembre, en momentos que la víctima bebía unas cervezas en su hogar.

Durante ese tiroteo murió abatido el presunto sicario colombiano Carlos Ríos Morales (26).

Esta detención hecha en medio de una balacera contrarrestando en parte el sicariato en Suyo, los policías My. PNP Alex, Conaya Altamirano, SOS Manuel Acuña Guarnizo, SO2 Willy Marchán Rivera y SO3 Jean Chiroque Vilchéz, fueron condecorados según resolución ministerial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1