28
Dom, Abr

Sullana: escolares perjudicados por colapso de desagües

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Escolares y vecinos del asentamiento humano El Obrero en la provincia de Sullana, vienen siendo perjudicados desde hace varias semanas por el colapso de desagües y que hasta el momento la EPS Grau no logra solucionar.

El problema de contaminación ambiental se da en el sumidero ubicado en el área verde de la IE San José Obrero con la transversal Manuel Coloma del asentamiento El Obrero, cuyas aguas pestilentes discurren por las calles del sector hasta el asentamiento humano César Vallejo.

Esta penosa situación ha originado que los mismos moradores, al igual que los alumnos del colegio, así como de la IE Inicial Paúl Harris, no desarrollen sus actividades cotidianas de manera normal ante el insoportable olor fétido por lo que solicitan una inmediata solución.

“Desde el mes de noviembre venimos sufriendo este problema del que la EPS Grau no soluciona, y que se acrecentó hace unas tres semanas. Los más perjudicados son los alumnos de ambos colegios, algunos están enfermos. Realmente estamos indignados de esta situación, no se puede vivir en un ambiente nefasto, inhumano”, señaló el dirigente vecinal Edison Orlando Ruiz Valdez.

edison

Resultados negativos

A su turno, los vecinos afectados se mostraron disconformes con la EPS Grau, esto porque los trabajos realizados de limpieza de los buzones de desagües no han sido los esperados, sobre todo que estas labores no han sido culminadas, más aún que no han logrado contrarrestar.

Datos

Afectados también son los policías de la Comisaría El Obrero y feligreses de la iglesia des mencionado sector.

Las pestilentes aguas afectan varias calles del asentamiento humano César Vallejo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1