26
Vie, Abr

Regidores critican que alcalde Carlos Távara se vaya de vacaciones en medio de problemas que agobian a Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los regidores de oposición calificaron como “inoportuna” la decisión del alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, de irse de vacaciones en momentos que la ciudad atraviesa graves problemas de insalubridad e inseguridad ciudadana.

En la última sesión de concejo del 2017 los ocho regidores oficialistas aprobaron este pedido contra los tres votos de los concejales Frank Purizaca Furlong, Sergio Curay y Carlos Campos Solano. Estos últimos coincidieron en que no es el mejor momento para que el alcalde abandone la ciudad.

Carlos Távara Polo estará de vacaciones entre el 28 de diciembre de este año y el 6 de enero del 2018. El regidor Purizaca indicó que si bien la Ley Orgánica de Municipalidades permite a los alcaldes gozar de vacaciones, en Sullana hay muchos temas urgentes por resolver y que necesitan atención inmediata de parte de la autoridad edil.

“Estamos en medio de problemas por la acumulación de basura, además del colapso de los desagües. Los funcionarios han demostrado que necesitan de una autoridad para que hagan su trabajo y el alcalde prefiere irse a vacacionar”, señaló Purizaca.

basura canal via

“Alcalde es Pilatos”

Por su parte, Campos Solano criticó este nuevo permiso concedido a Távara, ya que en noviembre se ausentó diez días para viajar a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) para recibir un premio otorgado a Caja Sullana. “El alcalde ha querido lavarse las manos como Pilatos y ausentarse cuando se van a debatir proyectos como la Planta de Tratamiento de Residuos. Si nosotros lo aprobamos y luego se ve que no fue conveniente, Távara dirá que fue decisión nuestra”, sentenció.

basura canal via 10

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1