24
Mar, Abr

Coronel PNP Carlos Ato Morales asume jefatura interina de la División Policial de Sullana

Sullana
Typography

ERP. El recién ascendido a Coronel PNP. Carlos Ato Morales, asumió de manera interina el cargo de jefe de la División Policial de Sullana, hasta que se realicen los cambios generales de oficiales en la Policía Nacional, que se desarrollarán en el presente mes. Esta es una jurisdicción que requiere vigilancia y control del orden interno por los altos niveles de inseguridad. 

La Divpol Sullana tiene jurisdicción en las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca y los distritos de Las Lomas y Tambogrande. Son provincias y distritos donde siempre se requiere la presencia policial por accidentes, actos de violencia y otros. 

Por otro lado el Coronel PNP Percy  Vladimiro Félix Pintado, asume la jefatura interina de la Región Policial Piura en reemplazo del recién ascendido General PNP Walter Cárdenas Gallardo quien fue cambiado a Lima. Esta medida, era necesaria para garantizar la conducción del personal policial de esta parte del país, donde la situación de inseguridad amerita respuesta rápida.  

Según ha indicado el mando policial que en el transcurso de estos días se oficializará la designación del nuevo jefe policial. Como se sabe, en la última semana del 2017, se procedió a realizar cambios en el Ministerio del Interior, situación que probablemente también influya en la Policía Nacional del Perú. 

carlos ato morales 1