26
Vie, Abr

Sullana: vecinos de AH El Obrero denuncian que municipalidad permite tránsito de vehículos pesados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aseguran que OM N° 005-2016/MPS es “letra muerta”. Los integrantes de la Junta Vecinal (JUVECO) del asentamiento humano El Obrero, exigieron al alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, haga cumplir la Ordenanza Municipal N° 005-2016/MPS que declara en situación de emergencia la infraestructura vial de las vías urbanas al interior de la ciudad, ya que sus funcionarios estarían permitiendo el ingreso de vehículos pesados por la transversal Manuel Coloma.

Según indicó el Secretario General de este sector, Miguel Juárez Córdova, “la ordenanza es letra muerta, es transgredida por los mismos funcionarios de la municipalidad de Sullana, los cuales han dispuesto que la transversal Coloma en toda su extensión sea utilizada como una ruta alterna para la circulación de vehículos pesados que circulan toda los días en diferentes horarios”.

buses el obrero 1

En un documento enviado al alcalde sullanero, los integrantes de la JUVECO indican que, “las cuadras 3, 4 y 5 de esta vía (transversal Coloma) han sido diseñadas con lozas de concreto por estar consideradas como drenes pluviales y a pesar de tener esta condición, se ha dispuesto que sea ruta alterna y se autorizó la circulación de vehículos categoría M-03 ómnibus, volquetes, tráileres con mercaderías y camiones pesados que vienen deteriorando esta transversal”.

Aseguran que, “no solo malogran el pavimento sino que representan un peligro para nuestros hijos ya que a diario transitan por esta vía alumnos de seis instituciones educativas lo que pone en riesgo sus vidas. Pedimos que se disponga que los inspectores de transporte no permitan su ingreso y circulación”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1