26
Vie, Abr

Incendio afecta a Casa Refugio inaugurada recientemente en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio se produjo este sábado a las 2.55 de la tarde perjudicando a la Casa Refugio que funciona en la ciudad de Sullana y que tiene como finalidad albergar a las mujeres que son víctimas de violencia de género o afectadas por situaciones similares. De inmediato, el personal de la Compañía de Bomberos de esta localidad, atendió la emergencia logrado sofocar el mismo.

El establecimiento se encuentra a cargo por personal dependiente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y su funcionamiento es de fecha reciente. Según información proporcionada por los Bomberos, tiene una población pequeña de mujeres que vienen utilizando esta casa refugio, quienes fueron puestas a salvo de inmediato para evitar consecuencias funestas.

Incendio Casa Refugio01

Incendio se produjo en Casa Refugio de Sullana

Debido a la oportuna intervención de la Compañía de Bomberos de Sullana, se logró controlar el fuego, aunque se encuentran alertas para evitar que pueda reiniciarse. Indicó el Personal de Bomberos, el incendio se habría generado en un ambiente interno que es utilizado como almacén.

casa refugio se quema 2

Llamó la atención el demasiado rigor del personal de Serenazgo, quien en todo momento quisieron impedir que periodistas de este diario realicen con su trabajo.

Este inmueble se encontraba listo para ser puesto en funcionamiento y se retardó para el mes de febrero su puesta en marcha debido a la falta de equipamiento. Un mes después sufre su primer percance, situación delicada considerando que en este lugar deben ser referidas las mujeres que son víctimas de violencia de género y llegan en una condición extrema o crítica que requieren tranquilidad y condiciones adecuadas.

casa refugio se quema 1

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1