28
Dom, Abr

Elecciones municipales Sullana: Isaías Vásquez Morán con más alta intención de voto según ICSI Perú

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aún nos encontramos a 4 meses de las elecciones y las intenciones de voto van definiendo quienes podrían ser las futuras autoridades en diversas circunscripciones. De acuerdo al sondeo de opinión realizado por ICSI Perú, del 24 al 27 de junio, el ex alcalde de Lancones Isaías Vásquez Morán tiene la más alta intención de voto, con el 20%; en tanto que Power Saldaña logra el 14%.

Sullana, la provincia con más alta población electoral después de Piura, vive con mucha euforia la política local y los problemas son múltiples, en tal sentido, la población aún sigue buscando quien los representaría mejor. Considerando otras encuestas anteriores el camino de Vásquez Morán es descendente.

Vasquez Power

Power Saldaña podría salir de contienda por ser alcalde

[Ver encuesta completa de ICSI Perú]

Power Saldaña, candidato de Seguridad y Prosperidad tendría inconvenientes en su postulación por su condición de alcalde y sería retirado de la lista de acuerdo a las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones sobre la reelección. A la fecha de realización del sondeo, tenía el 14% de intención de voto.

Juan More Nunura, quien ahora va en nueva organización política tiene el 5% de intención de voto, empatado con Carlos Montero de Somos Perú. El 45% de la población se encuentra entre ninguno y no sabe. Quien sí se encuentra poco aspectado es el ex alcalde y nuevamente candidato Jorge Camino Calle, quien de acuerdo al sondeo de ICSI Perú, lograría un magro 3%, si las elecciones fueran mañana, pregunta clásica en un sondeo de esta naturaleza.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1