27
Sáb, Abr

Sullana: este martes inician levantamiento de escombros del Canal Vía

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este martes 29 de enero, el "Consorcio Primavera" encargado de la ejecución de los trabajos del Canal Vía, obra valorizada en más de 17 millones de soles, iniciarán el levantamiento de escombros y posterior depósito a espaldas de la escuela de la PNP.

Según explicó el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arturo Ramos Rivas, las obras se vieron interrumpidas porque se tenía que coordinar con la PNP el libre tránsito de los vehículos de la empresa para evitar ser sancionados con la ordenanza municipal que regula el ingreso de los vehículos pesados a la ciudad.

Explicó, que serán un total de 20 mil M3 de residuos de la construcción (escombros) que serán depositados progresivamente para reforzar los taludes o depresiones en la parte posterior de la Escuela de Suboficiales de la PNP que colinda con las riberas del Río Chira.

También, recalcó que a partir de ahora no habrá excusas de parte de la empresa para continuar con los trabajos de esta obra que se ejecuta bajo la modalidad de la Reconstrucción con Cambios.

losas canal via

Además, recalcó que la empresa no consideró las coordenadas geográficas del lugar específico, dentro de la ciudad, dónde depositar estos residuos producto de la destrucción de las losas en mal estado del viaducto.

Por su parte, el gerente de Gestión Ambiental, Franklin Curay enfatizó que a partir de la fecha, el municipio fiscalizará como norma que los consultores y proyectistas hagan bien los estudios y proyectos, precisando los botaderos o lugares donde derivar los montículos de tierra o escombros generados en las diversas obras que se proyectan en la zona urbana de Sullana.

Dato:

Los trabajos consistirán en demoler la totalidad de las losas deterioradas del Canal Vía a los largo de 2.8 kilómetros para luego reponer un total de 50, 230.29 metros cuadrados de la losas de concreto. Asimismo se está considerando la instalación de 2, 799 metros lineales de tubería PVC de un diámetro de 12 pulgadas para la evacuación de aguas del dren Cieneguillo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1